El exembajador ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rubén Zamora, aseguró que era una «torpeza diplomática» no invitar al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández a la toma de posesión del 1 de junio, porque crea algún tipo de fricción con lo que se tienen que poner de acuerdo en el plano internacional, en especial con los temas relacionados con el Triangulo Norte y donde también se encuentra Guatemala.
«Hay que recordar que los países del Triangulo Norte somos el foco de ataque del presidente Donald Trump y si no nos ponemos juntos, no vamos aguantar por los pleitos internos innecesarios», argumentó el político.
Sin embargo, en el caso de las invitaciones para los presidentes de Nicaragua y Venezuela no hay problema, debido a que la misma población a nivel mundial reaccionan por la forma en que se mantienen en el poder Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
«Con Venezuela y Nicaragua hay una reacción internacional en contra de estos gobiernos. En Venezuela la situación es grave porque en el término de reconocimiento internacional hay dos gobierno el de Nicolás Maduro y el de Juan Guaidó», explicó Rubén Zamora.
«En Nicaragua la situación es diferente y hasta nos ponemos al lado del pueblo nicaragüense que se encuentra en las calles protestando contra Ortega, quien no puede salir de su país por la crisis que vive en este momento, a parte de ello, él tiene problemas de salud y que también le imposibilitan», afirmó.
Sobre la situación de Nicaragua y de Venezuela, el exembajador recomendó no girar las invitaciones, debido a que El Salvador tiene relaciones diplomáticas con ambas naciones.
Torpeza diplomatica no, solidaridad con nuestros hermanos hondureños si.
Momia oportunista y gran perdedor respaldo de los robolucionarios de cartón.
Este zamora lo que tiene que hacer es regalarle una isla a Orlando ya que por la isla conejo no dijeron ni Pío ni hicieron nada y con maduro y Ortega solo los de su partido andaban detras de ellos y de los cubanos y diciendo yankee go home
torpeza haber perdido los bolsones y últimamente la isla conejo, culpa de arena y del frente, y tener a funes asilado en nicaragua.
La senilidad nos vuelve torpes e ingenuos: este Sr. tuvo su tiempo y ahora parece que no entiende que su partido politico PERDIO las elecciones y su opinion sale sobrando. Recuerde que es mejor callarse cuando se ha perdido el honor y la credibilidad
Otro Jurasy que bien baila,,, Señor dedique su tiempo a su casita y a cuidar plantas y sus nietos,,, deje de hablar estupidecez, ya su tiempo ya pasó hace bastante tiempo. VER, OIR Y CALLAR,,,
NO nos interesa su opinion. Salga del radar por favor
NO SE PREOCUPE SALIO BURRO COMO EL QUE USTEDES PUSIERON