El exembajador ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rubén Zamora, aseguró que era una «torpeza diplomática» no invitar al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández a la toma de posesión del 1 de junio, porque crea algún tipo de fricción con lo que se tienen que poner de acuerdo en el plano internacional, en especial con los temas relacionados con el Triangulo Norte y donde también se encuentra Guatemala.
«Hay que recordar que los países del Triangulo Norte somos el foco de ataque del presidente Donald Trump y si no nos ponemos juntos, no vamos aguantar por los pleitos internos innecesarios», argumentó el político.
Sin embargo, en el caso de las invitaciones para los presidentes de Nicaragua y Venezuela no hay problema, debido a que la misma población a nivel mundial reaccionan por la forma en que se mantienen en el poder Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
«Con Venezuela y Nicaragua hay una reacción internacional en contra de estos gobiernos. En Venezuela la situación es grave porque en el término de reconocimiento internacional hay dos gobierno el de Nicolás Maduro y el de Juan Guaidó», explicó Rubén Zamora.
«En Nicaragua la situación es diferente y hasta nos ponemos al lado del pueblo nicaragüense que se encuentra en las calles protestando contra Ortega, quien no puede salir de su país por la crisis que vive en este momento, a parte de ello, él tiene problemas de salud y que también le imposibilitan», afirmó.
Sobre la situación de Nicaragua y de Venezuela, el exembajador recomendó no girar las invitaciones, debido a que El Salvador tiene relaciones diplomáticas con ambas naciones.
Un punto politico superficial, Zamora tiene razon. Pero desde un punto de vista profundo, Bukele cae perfectamente en los planes de Trump. DIVIDE Y VENCERAS. Honduras es simplemente un espejismo, su objetivo es Nica y Ven. Lo estan Utilizando por $
OTRA COSA SE PONEN A COMENTAR COSAS Y ACUSAR SIN TENER UNA BASE POLITICA ,LO NAYIB ESTA HACIENDO NO ES CORRECTO ES MUESTRA DE ARROGANCIA POR OTRO LADO SE FUE A REUNIR CON UNA ORGANIZACION DE DINOSAURIOS Y RACISTAS.
El que paga y el festejado de la fiesta es quien decide a los que va a invitar o no, cuando Ruben Zamora sea presidente invita a quien le pegue la gana, así que no opine donde no lo llaman.
Torpeza es haber votado por su partido corrupto, el FMLN; traidor al pueblo y a los miles de seguidores que ofrecieron sus vidas creyendo en un movimiento social que resultó ser un verdadero fraude desde el principio. El FMLN tiene que desaparecer.
Dejen de ponerle atencion a este tema, seguir con esta necedad es como seguir diciendo que Bukele y «Nuevas Ideas» (!?) ganaron la presidencia, ji ji ji ji ji jo jo jo
Para usa,todos somos puro frijoles,de mexico para adelante ,hasta la patagonia y peor con lo que dice zamora,quiere que no envijemos de narco ,estilo honduras.
En el camino algo le pasó a este Ruben Zamora; con su medio hueso diplomático que le dieron cuando estaba casi tirado al perro, lo compraron; aquella mente analítica ya no analiza, parece que tiene un discurso impuesto
Zamora la gente tiene razón y es hora que des espacio a nuevos cuadros, lo que tenían que hacer ya lo hicieron y si no fue asi pues ni modo… SALU