El exembajador ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rubén Zamora, aseguró que era una «torpeza diplomática» no invitar al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández a la toma de posesión del 1 de junio, porque crea algún tipo de fricción con lo que se tienen que poner de acuerdo en el plano internacional, en especial con los temas relacionados con el Triangulo Norte y donde también se encuentra Guatemala.
«Hay que recordar que los países del Triangulo Norte somos el foco de ataque del presidente Donald Trump y si no nos ponemos juntos, no vamos aguantar por los pleitos internos innecesarios», argumentó el político.
Sin embargo, en el caso de las invitaciones para los presidentes de Nicaragua y Venezuela no hay problema, debido a que la misma población a nivel mundial reaccionan por la forma en que se mantienen en el poder Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
«Con Venezuela y Nicaragua hay una reacción internacional en contra de estos gobiernos. En Venezuela la situación es grave porque en el término de reconocimiento internacional hay dos gobierno el de Nicolás Maduro y el de Juan Guaidó», explicó Rubén Zamora.
«En Nicaragua la situación es diferente y hasta nos ponemos al lado del pueblo nicaragüense que se encuentra en las calles protestando contra Ortega, quien no puede salir de su país por la crisis que vive en este momento, a parte de ello, él tiene problemas de salud y que también le imposibilitan», afirmó.
Sobre la situación de Nicaragua y de Venezuela, el exembajador recomendó no girar las invitaciones, debido a que El Salvador tiene relaciones diplomáticas con ambas naciones.
Uhmm china algo obscuro en esa relación, Venezuela y Nicaragua dictaduras y Honduras marco estado , torpezas las de su partido, Fmln nunca más!!!!!
Juan Orlando Hernández es inconstitucional e ilegitimo y relacionado al narcotráfico
TORPEZA DIPLOMÁTICA ES HACER POLÍTICA EXTERIOR CON GOBIERNOS ANTIDEMOCRÁTICOS, GOBIERNOS REPRESIVOS Y TIRÁNICOS. ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE ELECTO, USTED TIENE EL MANDATO POPULAR PARA HACER POLÍTICA EXTERIOR. EL SEÑOR RUBEN ZAMORA, ES ANTIDEMOCRÁTICO.
Creo que el señor dinosaurio ya paso su tiempo, deje que otra gente se haga cargo del presente y futuro. Usted solo se aprovecho de su puesto para enriquecerse.
Torpeza fue dejar que honduras se apoderada de la isla Conejo. Esto paso en mando de el fmln.
Para el cerdo de Zamora los principios son solo para los principiantes, y la moral solo un arbusto que da moras. Das asco Rubén
Torpeza diplomática es salir a las calles a quemar banderas de otros países…
Es bueno opinar y hablar de politica ,pero todos los dias leo comentarios toscos y a veces insultan solo por que estas detras de un telefono o cualquier aparato electronico.