El doctor Rubén Zamora, diplomático y político salvadoreño, aseguró que el Gobierno del Nicolás Maduro es ilegítimo por la forma como ha sido nombrado y juramentado por la Asamblea Constituyente, que también es ilegal.
El profesional en derecho, manifestó que la situación había que analizarla muy detenidamente y sobre todo por la forma en que Nicolás Maduro nombra la Asamblea Nacional Constituyente en el 2017 y que fue la encargada de redactar una nueva Constitución para Venezuela y con ello logra asumir facultades plenipotenciaria por encima de los demás poderes públicos.
"…el gobierno de Maduro en #Venezuela es ilegítimo." dice Dr. Rubén Zamora, diplomático y político pic.twitter.com/jYht5mQzhs
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) January 25, 2019
La Asamblea Nacional Constituyente fue por un decreto presidencial (decreto N° 2830), “fue algo ilegitimo y es la que lo juramenta como presidente de la República Bolivariana. Si la asamblea es ilegítima, eso significa que también su nombramiento es ilegítimo”, explicó en entrevista televisiva.
“Si bien Juan Guaidó se auto proclamó como presidente interino de Venezuela, así como están las cosas no podrá sostenerse por mucho tiempo, por lo que este caso pasará a una nueva etapa que son los gobiernos en el exilio”, acotó Zamora.
Sus opiniones distan de aquel izquierdista de antaño
Es lamentable lo que pasa en Venezuela, al final quien termina pagando los platos rotos es la gente común. El problema que en ese país, al igual que el Medio Oriente, Africa y países que de alguna u otra forma tienen recursos naturales y mineros de mucho valor económico, siempre existe la injerencia de gente poderosa económicamente que buscan desestabilizar para aprovechar el caos y así beneficiarse de dichos recursos, ya sea por parte de Maduro como también del poder económico. En el caso de El Salvador, ya andan diciendo que puede pasar lo mismo que Venezuela que es la… Leer más »
La decadencia intelectual de Rubén es ya palpable. Es triste ver a estos adultos mayores sin circuitos neuronales actualizados diciendo boberías, pareciera que sus largas y placenteras estadías en países exóticos, le apagaron la necesidad y le aletargaron el cerebro. Rubén ya no siga haciendo el ridículo, destruyendo su imagen y credibilidad. Es tiempo de retirarse de la palestra pública y dedicarse a disfrutar de sus nietos y bisnietos, le hará mejor para su salud y su espíritu.
Lo primero y mas importante que Zamora omite comentar es, que la voz que manda, la voluntad soberana de toda decision politica es y siempre sera la del pueblo, en tal caso, tanto la convocatoria a una constituyente para que fuera el pueblo quien decidiera con su asistencia y aprobacion en la formacion de un cuerpo legislativo con representacion de todos los sectoes de la sociedad, es la que posee conlleva la mayor autoridad moral, civica y constitucional para regir los destinos de la nacion Venezolana. Bajo tal premisa, incluyendo la elecxion de Nicolas Maduro bajo la tutela y mandato… Leer más »
No me gusta Maduro, ni Ortega, Maduro fue electo en las urnas,la oposicion no participo, en las elecciones, porque no se pucieron de acuerdo,Guaido es ilegitimo, eso si Maduro, tiene en la ruina, a un pais rico, y Ortega,aunque no me gusta se le renonoce, que Nicaragua, es un pais, 4.5 de crecimiento, el crimen mas vajo de la region, no exportan a sus ciudadanos, a los EEUU, entonces para que aruinarlo, y Samora, un pobre viejo decrepito..
Ya Rubéncito, se acabo tu dólar de fama; para que te presta a los peleles de TCS en estar opinando lo de Venezuela, si ellos en las décadas 70/80 pasaban lloriqueando que la situación en El Salvador era por inferencia interna….los venezolanos que se toquen los de gato, por que no son de toro los que tiene y que tomen armas si quieren , pero no estar gritando como niñas por ayuda exterior …esos son iguales que los cubanos gusanos de Miami solo voca……mejor hacerte a un lado , por que a El Salvador nunca le has servido de nada…que… Leer más »
Ilegítimo es que un gobierno externo (USA) quiera hacer presidentes a quien ellos desean.
acaso no hay suficientes problema y miseria en El Salvador, para que estos politicas anden en problemas de otros. primero resuelvan los problemas del pais.