El régimen de excepción es una de las acciones implementadas por el Gobierno salvadoreño, el pasado 26 de marzo la Asamblea Legislativa aprobó la iniciativa del Ejecutivo y que hasta la fecha contabilizan más de 20,000 supuestos pandilleros capturados, en todo el territorio. Este esfuerzo es respaldado por diversos sectores, entre ellos, el movimiento sindical salvadoreño, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«El movimiento sindical respeta el estado de excepción, por el combate firme a las pandillas y dice no vamos a marchar, sino que haremos una concentración”, dijo el funcionario sobre el espaldarazo recibido por este sector, en el marco del 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, y a la vez criticó la marcha que organizan sectores de oposición al gobierno.
«El líder del Fmln es claro convocando para este 1 de mayo a los familiares y amigos de las pandillas, desnaturalizando una fecha conmemorativa, las autoridades deben estar pendiente de esto», afirmó.
Al mismo tiempo, agregó que el pueblo salvadoreño «no dejarse engañar con las convocatorias a marchas para defender a las pandillas».
Castro resaltó que esta es una fecha conmemorativa para todos los héroes del proceso histórico por los derechos de la clase trabajadora, como los mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en la lucha para conseguir jornadas laborales justas, de ocho horas.
El funcionario aseguró que este Gobierno conmemora y abraza esta fecha, reivindicando su compromiso por defender los derechos de la clase trabajadora, poniendo en marcha diversas iniciativas que lleven beneficios y permitan dignificar a este sector, no solo en el área social, sino con un enfoque integral.
«Vamos a tener acciones concretas del Gobierno donde vamos a estar resolviendo problemas de 30 a 40 años que la clase trabajadora ha estado luchando y nunca habían sido reivindicadas», aseguró.
En tanto, sostuvo que esta administración acompaña la gesta del movimiento sindical honrado y trabajador, que siempre ha luchado y sigue luchando por la clase trabajadora; y reafirmó que, de forma interinstitucional, continuarán impulsando políticas que antepongan los derechos laborales de todos los salvadoreños.
El primero de mayo siempre se a celebrado con manifestaciones de los sindicatos y la clase trabajadora, no veo yo porque no hacerlo a hora ,el Salvador no esta de las mil maravillas, la canasta básica esta por las nueves y otros problemas mas!!