El ministro de Trabajo, Rolando Castro, considera que el alcalde de Santa Tecla Roberto d´Aubuisson Munguía, habría salido del país para evadir una resolución judicial donde se le ordena el reinstalo de al menos 100 empleados de esa comuna que fueron despedidos para dar paso al proyecto de Interaseo y teclaseo, un asocio público privado entre la comuna tecleña y una empresa colombiana.
En total son 152 trabajadores del departamento de Recolección de Desechos Sólidos de la alcaldía municipal de Santa Tecla, los que fueron despedidos a partir del 31 de julio del 2018 y que desde esa fecha han buscado apoyo con el Ministerio de Trabajo, Procuraduría de Derechos Humanos, Procuraduría General de la República (PGR) y con recursos judiciales, para ser reinstalados en sus respectivos puestos.
Luego que el alcalde d´Aubuisson Munguía anunciaba que llegaba a El Salvador por tierra vía Guatemala, tras permanecer por más de dos meses fuera del país por el cierre del Aeropuerto Internacional Monseñor, Óscar Arnulfo Romero, a raíz de la pandemia del coronavirus o covid-19, el ministro Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter se hizo la pregunta: ¿Más bien habría que saber, porque salió del país?.
En ese sentido explicó, que la salida del país del alcalde Roberto d´Aubuisson «coincidió con una resolución judicial, donde se ordena el reinstalo de los trabajadores despedidos, por la privatización de Teclaseo».
El concejo municipal impuso tres años de reserva total al contrato que el alcalde Roberto d´Aubuisson firmó con la empresa de origen colombiana INTERASEO S.A.S.E.S.P, para que se haga cargo de la recolección de los desechos sólidos de la cabecera departamental, por medio de TECLASEO S.E.M.
En total son dos reservas totales que se han impuesto a los documentos firmados por la alcaldía de Santa Tecla e INTERASEO, la primera entró en vigencia el 19 de julio del 2018 y que contempla que nadie puede tener acceso a la escritura de constitución, el certificado de acciones, convenio de operaciones, cartas de entendimiento, los estudios técnicos, financiero y legal, como también los reglamentos y las adendas de economía mixta de capital variable de INTERASEO y TECLASEO.
El otro cerrojo entró en vigencia a partir del 30 de julio de ese mismo año, para los acuerdos municipales números 2, 904, 233, 236 y 237 y que tienen que ver con INTERASEO y TECLASEO.
Con las dos reservas totales al contrato de INTERASEO y TECLASEO, ningún ciudadano puede tener acceso a esos documentos.
Este señor es uno de lso choleros de Soberano NB, solo para abrir la trompa son buenos, es de los primeros que vana salir volando cuando toda esta mierda estalle……pueblo despierta…… estamos manipulados
Este imbecil solo quiere distraer l atención de la gente sobre las metidas de pata que han hecho los muy inútiles. Este tipo es una BASURA por lo que sale de boca APESTA
Rereserva total??? Si ese es dinero del pueblo de Santa Tecla, esperemos que el sistema judicial funcione y de cuentas claras este señor, esperemos que la corte de cuentas haga bien su trabajo.
Señor Ministro a usted lo he venido observando y me parece que es bastante inteligente; que personalmente le ha bajado el tono a los pleitos y se a mostrado más conciliadi. Ahorita está especulando y no le sienta bien.
Qué bajera la declaración del señor Ministro. Pero qué se puede esperar del ex jardinero de la alcaldía.
Preocupese de los miles de despidos actuales !!!
BIEN HECHO EL TAMAL, PORQUE NADIE PUEDE TENER ACCESO A ESA INFORMACION, ESO QUIERE DECIR QUE ES UNA TRAMPA DE MAFIOSOS (porque NO quieren que se sepa NADA) MALDITOS CORRUPTOS, SIGUE IGUAL MI POBRE PAIS
Pero como ya esta aquí como dicen, es bueno que vuelvan reabrirse y hacer justicia con los empleados despedidos, con TODOS. Extaño que este marica viene bien maiciado y los miles de salvadoreños varados están en miseria sin ayuda del gobierno, Carcel
No entiendo el presidente mas cool del universo no quería que entrara y el ministro dice qué hay una resolución que no cumple. Pónganse claros, lo quieren afuera o adentro. Ya que lo tienen adentro muévanse para que devuelva el empleo a despedidos.