Este martes 16 de junio un gran porcentaje de empresas salvadoreñas que se mantenían inactivas a raíz de la Ley de Emergencia, retornaron a sus actividades, entre estas las dedicadas a la confección y construcción. Por tal motivo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, visitó las instalaciones de Hanes Brands en San Juan Opico, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el personal.
«Como Ministerio tengo las facultades legales para verificar lugares de trabajo, pero a la población en general, por favor, acaten las medidas de bioseguridad», dijo el funcionario, y a la vez agregó que los patronos deben cumplir con la disposición de proveer del material de protección a los trabajadores.
«Las empresas que no cumplan con estos protocolos vamos a tener que proceder con sanciones por poner en riesgo la salud y vida de los trabajadores», sentenció.
Asimismo, manifestó que el ministerio que dirige iniciará una investigación en varias empresas que han sido denunciadas por haber suspendido contratos en plena pandemia «Nosotros vamos a apoyar a estos trabajadores y con nuestro equipo jurídico pelearemos por ellos», detalló.
El sector textil reinició operaciones este día al inicio de la fase 1 de la reactivación económica regulada por el Gobierno. Castro visitó las instalaciones de Hanes Brands, donde constató el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, uso de alcohol gel y mascarillas, la exigencia del lavado continuo de manos y el distanciamiento que deben guardar las personas.
Aparte del sector textil, el gobierno ha autorizado el reinicio de las actividades al rubro de la construcción, peluquerías, veterinarias y médicos.
Un perfecto inútil sobalevas
ya va empezar este tira piedras a cerrar empresas mientras el ministro de hacienda dice que ya no hay fondos para cubrir los gastos pero todo lo quieren cubrir con prestamos y mas prestamos cuando ya no hay solvencia para pagarlos
SI ESTOS BURRACOS , LOS MISMOS DE SIEMPRE NO CUMPLEN CON LA NORMAS FIJADAS HAY QUE TOPARLOS AL SERCO, CON TODO EL PESO DE LA LEY. DE LO CONTRARIO SE HACEN LOS TURCOS.
Los nuevos sindigarcas .
Muchas empresas no están utilizando los protocolos y ni siquiera con EPP que es obligatorio dar.