Este martes 16 de junio un gran porcentaje de empresas salvadoreñas que se mantenían inactivas a raíz de la Ley de Emergencia, retornaron a sus actividades, entre estas las dedicadas a la confección y construcción. Por tal motivo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, visitó las instalaciones de Hanes Brands en San Juan Opico, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el personal.
«Como Ministerio tengo las facultades legales para verificar lugares de trabajo, pero a la población en general, por favor, acaten las medidas de bioseguridad», dijo el funcionario, y a la vez agregó que los patronos deben cumplir con la disposición de proveer del material de protección a los trabajadores.
«Las empresas que no cumplan con estos protocolos vamos a tener que proceder con sanciones por poner en riesgo la salud y vida de los trabajadores», sentenció.
Asimismo, manifestó que el ministerio que dirige iniciará una investigación en varias empresas que han sido denunciadas por haber suspendido contratos en plena pandemia «Nosotros vamos a apoyar a estos trabajadores y con nuestro equipo jurídico pelearemos por ellos», detalló.
El sector textil reinició operaciones este día al inicio de la fase 1 de la reactivación económica regulada por el Gobierno. Castro visitó las instalaciones de Hanes Brands, donde constató el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, uso de alcohol gel y mascarillas, la exigencia del lavado continuo de manos y el distanciamiento que deben guardar las personas.
Aparte del sector textil, el gobierno ha autorizado el reinicio de las actividades al rubro de la construcción, peluquerías, veterinarias y médicos.
ESTAMOS DE ACUERDO EN LA SANCIÓN E INSPECCIÓN, PERO MUCHO CUIDADO CON CERRAR EMPRESAS
R Castro: odio visceral, actuacion con dolo contra empresas de «criticos» al gobierno del que se reune en privado con Arena, el presi que se reune con sus Mismos de Siempre en privado, ¿ cuantas veces se ha reunido?, 4 años y andara huyendo Castro
y este remedo de ministro quiere mostrar prepotencia igual que su amo
Pasaron 9 meses y nunca te acercastes a una maquila, industria, taller, etc. hoy estas con cuentos Rolando Castro. Solo falta que Castro sea presidente, asi como llego Maduro. Sabes a que me refiero?
Tiene razón, eso si que la ciudadanía tiene derecho a acciones legales contra el abuso por parte de sus funcionarios. Mientras eso esté claro, estamos bien.
Bajen de la nube a este sindicalista ad honorem nuevo millonario
ignorante , imbécil y prepotente como buen perro que cuida el circo del dictador payaso, no puede cerrar a su antojo empresas como hizo con el maleante de mr, donut por vendetta, sólo quiere quedar bien con su patrón y no sabe nm
Tiene la facultad como cuando mandó a cerrar los mister donut por un pleito entre el presidente y el dueño de esa cadena de rstaurantes? Jodiendo a los empleados que ahi trabajaban…no joden a los dueños de empresas