El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó una fuerte advertencia a los diputados de la Asamblea Legislativa que confronten con al gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele, y que intenten echar por tierra el trabajo del emblemático Plan Control Territorial, ya que demostraría que están del lado de los delincuentes, dijo en su cuenta de Twitter.
«Intentar destruir el gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele, demostrarían [los diputados] aún más ante el pueblo salvadoreño, que están del lado de los delincuentes», escribió el funcionario y acusó a los parlamentarios, sin mencionar nombres, de haber negociado con las pandillas y haber financiado el delito. «Les recordamos diputados, no jueguen con fuego», agregó, y finalizó diciendo que el pueblo está observando.
La tensión entre el Ejecutivo y Legislativo pareciera no apaciguarse desde los eventos del domingo 9 de febrero cuando el presidente Bukele ingresó a la Asamblea y dirigió una sesión en la que no había quorum que había sido convocada por el Consejo de Ministros para que el parlamento aprobara un préstamo del BCIE por $109 millones destinados a la tercera fase del plan de seguridad.
Al no haber logrado que los diputados cedieran los votos para dicho préstamo, el mandatario fijó un plazo de una semana, pero este se venció y tampoco hubo respuesta del parlamento que, si bien ha continuado el estudio del documento, los diputados de la Comisión de Hacienda le han hecho nuevas observaciones. Por ejemplo, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, considera que la compra de un buque por varios millones de dólares contemplado en el crédito, no es necesaria y que ese dinero pudiera destinarse a obras sociales.
Por su parte, el presidente mantiene una campaña de presión a los diputados para que aprueben los fondos para el financiamiento del plan de seguridad. Bukele destacó que el índice de muertes violentas en el país se ha reducido en un 60% y que el promedio diario es de 3.8, además, enero de este año fue el mes que menos asesinatos registró desde la firma de los Acuerdos de Paz, dijo.
Son mas los q apoyan el trabajo del SR.presidente y lo que está pasando allá en nuestro país era de esperarse ya que por años an estado unos diputados robando Y hoy hay alquilen que si les a puesto la soga al cuello y están con un pie en la cárcel
Travaja inservible huevon
84 DIPUTADOS CONTRA EL 93% (5.7 millones) DE CIUDADANOS(AS) ENFURECIDOS Y CANSADOS DE TANTA INJUSTICIA…No le teman a Bukele y sus ministros,el pueblo es un mounstro implacable que ya fuera de control podria ajusticiarlos de una manera violenta.
Una bala por pandillero representaría una economía de $108,950,000. Evitar adquirir deuda es saludable para el país. Los burócratas hablan de cientos de millones sin ninguna consideración por el pueblo.
Estos insolentes de Nuevas Ideas están en campaña política. El famoso plan de control territorial no sale afectado por este préstamo ya que Bukele tiene más de 700 millones de dólares ya aprobados.
Otra chucha cuta pretendiendo ser pitbull, verdadero pandillero el firulais!
TODOS los ministros hacen lo mismo que BUKELE, amenazan a todo el que se les opone!!! la palabrita es «EL PUEBLO LOS VA A CASTIGAR» si que la regamos eligiendo semejante loco
Siguen estos estupidos cagandola ya vieron que es unanime el repudio a la cagada del 9 f y siguen de trompudos calcularon mal pensaron qe le caeria en gracia al pueblo y todo lo contrario idiotas