El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó una fuerte advertencia a los diputados de la Asamblea Legislativa que confronten con al gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele, y que intenten echar por tierra el trabajo del emblemático Plan Control Territorial, ya que demostraría que están del lado de los delincuentes, dijo en su cuenta de Twitter.
«Intentar destruir el gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele, demostrarían [los diputados] aún más ante el pueblo salvadoreño, que están del lado de los delincuentes», escribió el funcionario y acusó a los parlamentarios, sin mencionar nombres, de haber negociado con las pandillas y haber financiado el delito. «Les recordamos diputados, no jueguen con fuego», agregó, y finalizó diciendo que el pueblo está observando.
La tensión entre el Ejecutivo y Legislativo pareciera no apaciguarse desde los eventos del domingo 9 de febrero cuando el presidente Bukele ingresó a la Asamblea y dirigió una sesión en la que no había quorum que había sido convocada por el Consejo de Ministros para que el parlamento aprobara un préstamo del BCIE por $109 millones destinados a la tercera fase del plan de seguridad.
Al no haber logrado que los diputados cedieran los votos para dicho préstamo, el mandatario fijó un plazo de una semana, pero este se venció y tampoco hubo respuesta del parlamento que, si bien ha continuado el estudio del documento, los diputados de la Comisión de Hacienda le han hecho nuevas observaciones. Por ejemplo, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, considera que la compra de un buque por varios millones de dólares contemplado en el crédito, no es necesaria y que ese dinero pudiera destinarse a obras sociales.
Por su parte, el presidente mantiene una campaña de presión a los diputados para que aprueben los fondos para el financiamiento del plan de seguridad. Bukele destacó que el índice de muertes violentas en el país se ha reducido en un 60% y que el promedio diario es de 3.8, además, enero de este año fue el mes que menos asesinatos registró desde la firma de los Acuerdos de Paz, dijo.
Este grupo de Olidarcas corruptos y terroristas panadilleros MS-13 estan probocando al pueblo y el pueblo somos todos militares y policias y campesinos los padres de todos los uniformados adi es que mejor que se balla saliendo por su propia Voluntad
ROLANDO CASTRO,OTRO PERRO FALDERO DE PELELE,DEBE RECORDARSELE QUE LA ASAMBLEA ES INDEPENDIENTE Y TIENE EL DERECHO DE VELAR QUE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO SEAN APTOS PARA SU CARGO Y NO TITERES DEL PELELE.
LA HISTORIA SIEMPRE SE HA ENCARGADO DE CONCLUIR QUIENES SON LOS DELINCUENTES.
ESTE MINISTRO DE TRABAJO NO CONOCE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA EN MUCHOS ASPECTOS.
Si no han hecho nada ilegal (aparte de un intento de golpe de estado) cual es el miedo payaso? todos los funsionarios del bukeloco se la llevan de muy machines amenazando y usando matoneria bucal para salir de todas las cagadas del palabrero crazy BK
Ya amenaza el jardinero – ministro!!! Igual que el patrón. Y que vela tiene en este entierro.??
Otro loco amenazando!!!! La historia es clara…. perro que ladra, no muerde!!!! Y los salvadoreños seguiremos teniendo más de lo mismo!!!
Es cierto… el pueblo está atento y sacara a esa pandilla de buenos para nada de la asamblea en las elecciones del 2021.
Esos diputados que atacan al gobierno se sienten culpables ya que an pactado con pandilleros,otros an traficado armas y ese es un delito grave