El atleta salvadoreño Roberto Hernández se convirtió en el mejor arquero latinoamericano en la Copa del Mundo Indoor, ya que finalizó entre los mejores 10 tiradores del certamen.
Hernández consiguió entrar en el top ten luego de caer en octavos de la final de la Copa del Mundo Indoor ante el estadounidense Kriss Schaff 147-149.
Roberto clasificó a la final de la Copa del Mundo, que se disputó paralelamente al evento Las Vegas Shoot que tuvo como sede Las Vegas, Estados Unidos, tras realizar dos tiradas perfectas con las que acumuló 600 puntos que lo llevaron a la final.
“Gracias a mis buenos resultados en los dos primeros días y porque terminé quinto en Luxenburgo y 17 en Francia, pude acceder a la final. Di mi 100 por ciento, pero estas competencias son bien difíciles, este evento es el más grande del mundo y la competencia es sumamente reñida”, dijo el atleta.
Las Vegas Shoot
En el evento Las Vegas Shoot, mientras tanto, Hernández inició con dos tiradas perfectas, pero en la última jornada tuvo un descuido técnico y quedó eliminado del certamen.
«Tuve una desconcentración, tiré un nueve y en esto no podés fallar. Estaba en el quinto lugar del evento y al final quedé empatado en 33”, explicó el arquero agregando “estoy un poco triste porque el año pasado tiré 900 y ahora tiré 899. Hoy me quedé por ese punto. Siempre doy lo mejor, sigo trabajando y entrenando duro para futuros eventos”.
En tal sentido, el medallista de oro panamericano Lima 2019, tiene previsto viajar a Monterrey, México, para participar en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo, en donde tratará de mejorar la quinta posición lograda hace dos años en Medellín, Colombia.
Posteriormente, Hernández verá acción en la Copa Arizona, a realizarse del 2 al 6 de abril en Estados Unidos, y participará, además, en la primera etapa de la Copa Mundial a desarrollarse del 20 al 26 de abril en ciudad de Guatemala.
En mayo, Roberto Hernández viajará hasta Shanghái, China para competir del 2 al 11 en la II etapa de la Copa del Mundo. Además, el atleta salvadoreño estará presente en la Gator Cup y en el Campamento de Entrenamiento Internacional, el primero se realizará en Newberry, Florida, Estados Unidos, del 20 al 24 de mayo, y el segundo, en Medellín, Colombia, del 20 al 30 de mayo. La agenda de competencia es amplia y finalizará en el mes de octubre.
Al evento mundial también asistieron los arqueros Paola Corado, Sofía Paiz y Miguel Veliz, de arco compuesto; así como Marcela Cortez, Óscar Ticas, de arco recurvo.