El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, confirmó que el dinero del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT), se encuentra en la tesorería de esa comuna.
Según el funcionario, hay una confusión sobre esa situación porque existe dos sindicatos y en ese sentido se encuentran en pugna y por eso espera que un ente superior determine a quien le corresponde el dinero.
“Hay que imaginarnos si entregamos el dinero a una directiva que no le corresponde, a futuro vamos a tener problemas”, indicó.
Sin embargo, los miembros del sindicato SITRAMSAT que dicen ser los legalmente constituidos por el Ministerio de Trabajo desde el 2017, la mañana de este día presentaron un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) y por medio del cual solicitaron la orden de captura contra el edil Roberto d´Aubuisson Munguía, por la apropiación de retención de cuotas sindicales.
“Aquí no hay dos sindicatos… El único legalmente constituido es SITRAMSAT y tenemos las credenciales que en su momento otorgó el Ministerio de Trabajo”, declaró a medios de prensa Alexis Hernández, secretario general de dicho sindicato.
«Las retenciones de las cuotas viene desde el 2017 a la fecha y desde ese momento estamos haciendo las gestiones para que nos entreguen ese dinero y hasta el momento se hacen los desentendidos. Es algo ilegal», argumentó.
«Nos dicen que el dinero se encuentra en tesorería y que no se puede entregar porque hay dos directivas. Eso no es cierto y el Ministerio de Trabajo no se va a prestar a eso. Eso es totalmente falso lo que el alcalde de Santa Tecla está diciendo», puntualizó.
Como típico arenero con tal de robarse ese dinero después dirá que ya no son dos sindicatos que ahora son tres y mañana serán 4 y que por eso no sabe a cuál dar el dinero y que estará más seguro si el dinero lo guarda el en su cuenta bancaria.
RATA ARENAZI entrega lo que no es tuyo, basura de gobierno municipal.
Personaje nefasto igual que el tata. Despues va a salir diciendo que el pisto lo puso en unos saquitos que Paco Flores le regalo y que ahora ya no hay pisto y la culpa es del sindicato porque no lo llegaron a recoger a tiempo.
Estos individuos bien fácil se deslizan y la ley bien gracias