La madrugada de este sábado 2 de marzo, sujetos desconocidos ingresaron al templo de la Parroquia San Pedro Apóstol, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, llevándose las ofrendas de tres de las alcancías de la Iglesia.
Según el Párroco del lugar, Servio Alarcón, los sujetos entraron por el costado sur del templo luego de intentar ingresar por un vitral y romper una puerta de madera.
El templo católico cuenta con un sistema de alarmas que detectan movimientos, pero se activó cuando los delincuentes ya habían logrado extraer el dinero.
La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la iglesia 20 minutos después pero los sujetos ya habían escapado. Hasta el momento no reportan capturas.
La información fue dada a conocer por el padre Edwin Baños, quien reveló que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades pertinentes.
Esta madrugada, en Parroquia San Pedro, Metapán, entraron ladrones a robar en las alcancías. La denuncia ya fue puesta a las autoridades. @LaPagina @prensagrafica @elsalvadorcom @nuestraiglesia_ pic.twitter.com/U0t9dvnCyX
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) March 2, 2019