El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, se pronunció en su redes sociales sobre la conmemoración de los 203 años de independencia con un «Dios te salve patria sagrada».
El vicealmirante habló sobre el homenaje a los héroes que con su valentía trazaron el camino hacia la libertad, la paz y la soberanía que hoy disfrutamos en El Salvador, esto como una referencia a los 8 héroes fallecidos el pasado domingo 8 de septiembre tras un trágico accidente en helicóptero.
«Esta celebración es un tributo a nuestra patria y a quienes, con su sacrificio, han forjado la nación que somos. ¡Honremos su legado y continuemos construyendo un futuro de libertad!», puntualizó el funcionario, quien ha lamentando con profundo pesar a unos de los fallecidos, el Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, a quien cariñosamente llamaba «chelito».
Como él, muchos salvadoreños han lamentando y sentido el fallecimiento de quién fue el director de la PNC, una pieza clave en la lucha contra las pandillas bajo la estrategia del Plan Control Territorial que hoy día registra más de 700 días sin homicidios.