La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó este martes las instalaciones del Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, a fin de supervisar el sistema eléctrico y reemplazo de lámparas que se lleva a cabo.
La funcionaria notificó al presidente Nayib Bukele sobre su visita de campo, ante lo cual el mandatario le ordenó en Twitter -como es usual-, cambiar el nombre al centro educativo pues el que tenía le pareció «muy feo».
«Durante mi visita al Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, de San Francisco Gotera, Morazán, supervisé los trabajos mantenimiento en el sistema eléctrico y reemplazo de lámparas que está realizando la Gerencia de Infraestructura», dijo de Varela.
El mandatario le felicitó, y a la vez le pidió que cambiara el nombre a la institución. «Por cierto, cámbiele inmediatamente ese nombre tan feo y pónganle un nombre bonito para los niños», escribió.
Previo a la decisión presidencial, en algunas cuentas de la red social se había venido sugiriendo el cambio de nombre.
Autoridades de Educación aún no han rebautizado al centro escolar.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1194381207162757120
Pónganle «Centro escolar Roberto D’escuadron» mejor!, Ningún sitio de enseñanza debe llevar nombres de Asesinos o de Sabandijas politicas!.Que vergüenza para los niños tener que ir a estudiar a esas escuelitas con nombres de asesinos!
Hasta se habia tardado para volar ese nombre…es una verguenza para el pueblo salvadoreño
Buena accion. era una pesadilla para los alumnoos ver la foto de un Simio.
Ordeno se cambie el nombre a «sepillin»
Ordeno se cambie el nombre a cepillin
no no no, mejor ponganle zoquete ..
no no no, mejor ponganle ZOQUETE
PEREN PEREN, MEJOR PELELE