El concejo municipal de Mejicanos, autorizó regular el acceso a los mercados y plazas de ese municipio para evitar contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, medida que entró en vigencia a partir de este lunes y que se mantendrá por tiempo indefinido.
Para ello, la alcaldía colocó cercos de contención para regular el número de personas que entren al mercado y de esa forma definir entradas y salidas.
Se informó que el ingreso se hace por grupos de diez personas como máximo y que no se va a permitir la entrada de menores. De carácter obligatorio, todos los comerciantes y los usuarios deben portar mascarillas.
Los mercados estarán abiertos al público de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y que las tiendas en comunidades, barrios y colonias deben cerrar al público a las 6:00 de la tarde. Se prohíbe también la venta de bebidas embriagantes.
De igual forma, se dijo que esta semana se van a instalar en las entradas del municipio ocho túneles de desinfección y que se van a destinar más equipos de limpieza sanitaria.
El alcalde Simón Paz aseguró que no se tratar de un cerco sanitario y que dicha medida no se ha contemplado en este municipio.
Hasta el momento se han confirmado cuatro casos de coronavirus en Mejicanos, departamento de San Salvador, por lo que las autoridades municipales establecieron medidas para evitar la propagación de esa enfermedad.