Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Dirección General de Centros Penales realizaron el traslado de los responsables del desaparecimiento y asesinato de el joven Cristian Mejía, quien se desempeñaba como gestor de cobros de una institución financiera, y que fue visto con vida la última vez en el municipio de San Martín, cuando realizaba actividades propias a su empleo.
«Estamos trasladando hacia el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca y a Fase I de Izalco a los responsables del homicidio de Cristian Joel Quezada. El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no retrocederá en la lucha contra criminales», aseguró el director de Centros Penales.
Cristian Joel Mejía Quezada, de 28 años, desapareció el pasado 10 de enero en el referido municipio cuando realizaba diligencias de cobros. Familiares y amigos afirman que Cristian fue visto por última vez en las cercanías del cementerio de San Martín, sobre la calle que conduce desde ese municipio hasta San José Guayabal.
«Este hecho ocurrió aparentemente por creer que la víctima pertenecía a la MS, y todas estas personas a una pandilla contraria. Debemos destacar que hay 2 cabecillas los cuales son Luis Antonio Anzora y Fredy Mauricio Rogel, miembros de la pandilla 18», aseguraron las autoridades.
Las autoridades trazaron las líneas de investigación que permitieron ubicar a los responsables del hecho y el lugar donde había sido enterrado el joven. Se informó además que los análisis para determinar con certeza que se trata de joven ya están en manos del Instituto de Medicina Legal.
«Nosotros los vamos a poner este día tras las rejas en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca en donde no van a poder ver el sol nuevamente», detallaron.