El Juzgado Especializado de Instrucción “A” instaló el viernes la continuación de la audiencia preliminar contra un remanente de la denominada operación “Tecana”, procesados por organizaciones terroristas, homicidios agravados y extorsiones.
Datos del proceso señalan que, uno de los homicidios fue la del testigo bajo régimen de protección “Bones”, a quien mataron cuando los pandilleros se enteraron que él era quien, presuntamente, le filtraba información a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante las investigaciones.
Esta información fue del conocimiento de la estructura, cuando los mismos supuestos terroristas sobornaron a un abogado para que les proporcionara el resultado de la investigación, y fue así como dieron con el que daba los datos. El cabecilla de la clica, Ronald Israel Araujo Rodríguez, era quien chantajeaba al profesional del Derecho para que le adelantara información del proceso, además, daba las órdenes para matar a los posibles testigos.
También era el encargado de buscar y comprar propiedades o bienes inmuebles, para lavar el dinero proveniente de las extorsiones. En el proceso se menciona que los imputados operaban en la zona norte de Santa Ana, en las colonias IVU, San José, Santa Eleonor, Santa Anita, Santa Claudia entre otras.
Hubo prueba testimonial, documental y pericial presentada por el ente investigador del Estado, entre ellos los testimonios de los padres de las víctimas, informes financieros de los negociones que colaboraban con la pandilla y las intervenciones telefónicas en las que planeaban los homicidios entre algunos delitos.
La resolución se dará a conocer a las 8:30 a.m. de este próximo 2 de julio.