Un grupo de residentes de la colonia Santa Lucía de Ilopango, departamento de San Salvador, bloquearon los dos carriles del bulevar del Ejército para exigir al gobierno agilice los trabajos de mitigación de la cárcava que amenaza con tragarse sus viviendas.
El cierre fue aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este viernes en la zona de cárcel de Mujeres y se extendió hasta las 7:00, causando un grave congestionamiento, que obligó a que cientos de personas caminaran para buscar un vehículo que los trasladen a sus centros de trabajo.
Los manifestantes piden a las autoridades a que agilicen los trabajos en dicho lugar, debido a que más viviendas amenazan con colapsar.
«Aquí solo vienen los funcionarios, se toman la foto y se van. Los trabajos van bien lentos y hay que recordar que en un par de meses ya vamos a estar en época lluviosa», aseguró uno de los residentes que declinó revelar su nombre.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mediaron para que las personas se manifestaran a la orilla de la carretera, sin embargo, las personas decidieron retirarse y amenazaron con hacer más acciones de hecho si en dado caso no se resuelve el problema.
Mientras los residentes de la Col. Santa Lucía caen en el barranco, aquel dándose la gran vida con los 21 millones de los pensionados…