Un grupo de 14 empresas oferentes hicieron la visita técnica al Estadio Nacional Las Delicias para presentar, posteriormente, su propuesta en el proceso de licitación del proyecto de mejoramiento de este escenario deportivo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Jorge Alberto Ruiz, jefe de infraestructura del INDES, explicó que la inversión en los trabajos de reconstrucción del Estadio Nacional Las Delicias es de $3.7 millones y la ejecución está proyectada para un año.
«Tenemos 14 empresas oferentes, interesadas en presentar la propuesta y estamos satisfechos con el número que nos han visitado», dijo Ruiz.
El Estadio Las Delicias será uno de varios escenarios que el INDES tiene proyectado remodelar con el financiamiento de hasta $115.2 millones que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional.
“El proyecto como tal es el mejoramiento del inmueble general como Estadio Las Delicias, incluye varias remodelaciones internas, generación de nuevas cubiertas, remozamiento de los graderíos existentes, porque tienen muchas infiltraciones», amplió el jefe de infraestructura del INDES.
Los trabajos de mejoramiento del escenario deportivo también comprenden la adaptación de nuevos espacios como áreas sanitarias y remodelación de la fachada del inmueble, entre otras obras.
Respecto a los plazos para iniciar los trabajos de mejoramiento, Ruiz mencionó que esperan recibir ofertas en la segunda quincena de marzo.
«Pretendemos que esto esté adjudicado en la segunda quincena de mayo, esa sería la meta. Hay un período de consultas y respuestas y en ese ejercicio nos damos cuenta del interés que las empresas tienen y a la fecha ha sido muy satisfactorio porque sí han consultado bastante y eso nos genera el indicador de que vamos a tener varias ofertas y de donde elegir a la empresa que mejor ha hecho su tarea. Estamos esperando que se dé orden de inicio en la segunda quincena de mayo», dijo.