Autoridades de Salud reportaron un incremento en casos de dengue en el país, entre los que se encuentran 7 pacientes «en estado delicado», además el número de personas contagiadas subió a 199 hasta ayer sábado 6 de julio.
Ante ello, el gobierno anunció un incremento en las acciones antivectoriales a escala nacional para combatir al zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya. Los funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil informaron que la alerta roja se mantiene a escala nacional.
“Esta alerta no es solo un llamado a la acción, sino también un recordatorio para redoblar nuestros esfuerzos y tomar medidas más contundentes para proteger el bienestar, la integridad y la salud de toda nuestra población, sin bajar la guardia», afirmó el presidente de la Comisión, Juan Carlos Bidegain.
El viernes pasado, el Ministerio de Salud informó que se confirmaron 25 casos más de dengue, a través de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), con lo que el número de casos de esta enfermedad asciende a 199; siete de estos pacientes permanecen en estado delicado. “Todo nuestro sistema de salud está capacitado para atender a la población. No debemos esperar a que un niño esté en una situación compleja para poder llevarlo a consulta. Es importante seguir acatando las recomendaciones que estamos dando a lo largo de todo el territorio», añadió el titular Francisco Alabi.
En cuanto a las condiciones climáticas para la próximas horas, la tormenta tropical Beryl traerá afectaciones de forma indirecta; por ello, todas las instituciones del Gobierno están trabajando para evitar emergencias, con la limpieza de tragantes, pozos de aguas lluvias, cunetas, quebradas y ríos.
En el distrito de Colón no han fumigado en las casas solo la zona roja como que ahí les dan prioridad y no queremos zancudos del bil gey que investigue fiscalia eso