Ante la emergencia sanitaria por la alerta del coronavirus en el país, el director de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que este día ha continuado la campaña de limpieza en diferentes cárceles como medida para evitar la propagación del COVID-19.
A las actividades se han sumado reos para tratar de garantizar la higiene en su mismo entorno y prevenir que las enfermedades se propaguen en las celdas.
“Los privados de libertad, se han sumado a los trabajos de sanitización al interior de las cárceles de todo el país para prevenir los riesgos que implica el coronavirus”, puntualizó Luna.
El funcionario agregó que la labor de limpieza se ejecuta además en las áreas administrativas de todos los centros penales del país, con el objetivo de prevenir el contagio del personal y la población privada de libertad, dijo.
Agregó que con estas medidas se busca que los privados de libertad mantengan limpios sus lugares de reclusión.
“Las acciones que se realizan en los Centros Penales para contener la pandemia son a partir de la activación del gabinete de salud ampliado por el presidente Nayib Bukele para estar preparados desde el Sistema Penitenciario” expresó.
Por: Carolina Serrano
vean las mascaras de estos reos,son de lujo.