Un grupo de privados de libertad de Centros Penales participaron en la ejecución del proyecto de Remodelación de Infraestructura del Centro Escolar República de Guatemala.
Según la información de Centros Penales, más de mil internos en fase de confianza han aprendido diferentes oficios dentro de su proceso de rehabilitación y reinserción social y ahora participan una serie de proyectos en pro de construir una mejor sociedad.
La inversión en el proyecto ronda los doce mil dólares que serán financiados por el Grupo Militar de Estados Unidos. Las obras realizadas son: nivelación de patios, cambio de cinco inodoros, reparación general de carpintería e infraestructura dañada, pintura, entre otros.
El proyecto dio inicio a finales del año 2019 y está prevista su clausura para el 26 de febrero, donde se llevará a cabo una ceremonia en la cual se hará entrega oficial del referido centro escolar con sus mejoras realizadas.
Se trata de una Acción Cívica Militar Combinada que la Fuerza Armada de El Salvador realiza en coordinación con el Grupo Militar de los Estados Unidos, con apoyo de los internos de diferentes centros penales del país.
La idea de esta Acción Cívica Militar es ejecutarla con el fin de brindar a la población salvadoreña bienestar y mejorar las condiciones de desarrollo.
La Fuerza Armada Salvadoreña invita a otras Instituciones y carteras de Estado, a colaborar a la consecución de los objetivos trazados para el beneficio de la población. Fue así como solicitaron a la Dirección General de Centros Penales, la colaboración de privados de libertad en fase de confianza para que apoyasen con mano de obra.