Con el objetivo de mantener limpias las playas salvadoreñas, la Dirección de Centros Penales, de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabajaron en la logística para que un grupo de privados de libertad en fase de confianza realizara una jornada de limpieza en las playas El Tunco y El Sunzal, tras las vacaciones de Semana Santa.
El objetivo de estas acciones es concientizar a la población para no botar la basura en las diferentes playas, lo cual se une a la campaña lanzada por la cartera de Medio Ambiente sobre no tirar la basura en la zona costera del país.
Durante la jornada, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada y algunos representantes del ministerio se hicieron presente para supervisar y coordinar el trabajo de limpieza.
Por su parte, el MARN instó a la población a «dejar atrás las mismas prácticas de siempre (de botar la basura en las playas)», para beneficiar el ecosistema, la salud y en general El Salvador
Los reos son mas útiles que los mismos diputados electos y salientes. Por allí anda un stupido NINI dicendo que va a proponer leyes mas duras como las Suizas para multar con 100-200 Francos a los que tiren la basura.
Esta Bueno Que los reos ayuden pero tampoco Son Mosos O esclavos del govierno. porque no multan ala gente que bota basura en las playas o ponen policias que lo hagan..tambien ya es hora de darles algo.
es una impotencia para convencer al salvadoreno «puerco»esto no es facil cuando que se nace y no se acostumbra a ser limpios en el hogar y es que en las escuela deberia ser la base para comensar ! y por alli seria los primeros pasitos a dar,
para el salvadoreno «puerco» decirle que no tire la basura, es como decirle al borracho que no se harte tanto alcohol y que no maneje porque puede causar un accidente,si seria bueno una buena legislacion bien pensada, parar un poco la mala costumbre