Reos que se encuentran en el programa “Yo cambio” y que están recluidos en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, realizan trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Hospital Rosales, en San Salvador.
Estos privados de libertad contemplados en “fase de confianza”, han realizado tareas de limpieza en canaletas, pasillo, techos y remoción de materiales en desuso en el citado nosocomio.
Además, tienen el compromiso de remodelar las instalaciones del Hospital Rosales, como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.
De acuerdo con el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, son 26 mil privados de libertad los que participan en el programa “Yo cambio” y se espera que este beneficio se aplique en todo el sistema penitenciario del país.
Los reos en fase de confianza y amparados a esta iniciativa tienen una diversidad de talleres para facilitar su reinserción social y laboral al momento que salgan de la cárcel.
Muchos de ellos trabajan en granjas penitenciarias, en elaboración de artesanías, carpintería, reparación de pupitres de escuelas públicas, tareas de limpieza en calles y playas, entre otras actividades.
Privados de Libertad del Modelo Yo Cambio están comprometidos con la remodelación del Hospital Rosales como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social. #YoCambioElRosales pic.twitter.com/UfVk6vY7KQ
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 13, 2018
El mantenimiento del Hospital Rosales se realiza con apoyo de internos del Centro de Detención Menor La Esperanza, quienes han realizando labores de limpieza en canaletas, pasillos, techos, remoción de material en desuso, pintura en general. #ModeloYoCambio #YoCambioElRosales pic.twitter.com/Eeh5ryznJb
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 13, 2018
Que bueno que los privados de libertad tengan estos programas para reflexionar de los errores del pasado. Creó que tienen derechos a cambiar su vida y servile a la sociedad » hagan siempre bien las cosas que es bueno para la vida y todas las veces » creó lo más importante es buscar a Dios, sobre todo. Bendiciones y sabiduría a todos presos de libertad.