El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes renunció hoy por «razones personales», y será sustituido por el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, confirmaron encargados de comunicaciones del ministerio de Hacienda.
Fuentes fue ministro de Hacienda desde marzo de 2018, tras sustituir a Carlos Cáceres, del gobierno del FMLN. A la llegada de Nayib Bukele al ejecutivo, lo mantuvo en el cargo, y en mayo pasado se rumoreó que estuvo a punto de ser destituido por negarse a retener el salario de los diputados de la Asamblea Legislativa.
El exfuncionario colocó $1,000 millones en bonos a una tasa de interés de 9.5 %, además lideró las negociaciones para los prestamos con organismos multilaterales para financiar la pandemia.
Apenas ayer llegó a la Asamblea Legislativa, para sustituir ante la comisión política al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, citado para explicar el gasto de $23.4 millones para comprar arroz, frijol, y maíz.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, lamentó la renuncia del funcionario y dijo que es una de las personas más preparadas en el gabinete en materia de finanzas.
Por su parte, el diputado, Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó que la renuncia de Fuentes podría deberse a una «oferta laboral en el exterior».
El nuevo ministro Zelaya, quien fue juramentado esta misma tarde, es contador público, y consultor especializado en planes de negocios, según la hoja de vida en el portal oficial de Hacienda, entre otras especialidades. Además, trabajó como asesor en la Alcaldía de San Salvador y auditor en otras municipalidades.
Comienza a reventar la piñata!!!
Felicitaciones! No aguanto la podredumbre y la corrupción galopante del gobierno del Califa Nayik Bukkake! Y ahora pusieron a otro más rata y sin principios!
Vivo es éste. Antes de que se hunda más por seguir las órdenes del loco de capres, decidió zafarse.
Otro que ya se canso de ser un titere mas de Bukele!
Ok PONCHE el ex ministro si es capacitado por eso el Presidente Bukele lo escogió pero si existe una mejor oferta el esta libre de aceptar o no y así no tener que lidiar con cangrejos políticos del Arena/fmln!!
Será que ya no puede seguir ocultqando la corrupción del Gobierno de Nayib y se dió cuenta que el pais no tiene liquidez y está en bancarrota. Todo por el masivo endeudamiento que Nayib ha sumergido al pais.Las focas abandonan el barco
VAMOS DE MAL EN PEOR CON ESTE GOBIERNO, NO ME EXTRAÑARÍA QUE HUBIESE RENUNCIADO DEBIDO A DIFERENCIAS CON EL INEPTO E IGNORANTE QUE SE SIENTA ACTUALMENTE EN LA SILLA PRESIDENCIAL.
Que bueno.te salvaste. De esas ratas.