Este viernes, el Ministro Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó oficialmente la renovación de la cancha en el parque El Jagüey, en el cantón El Jagüey, La Unión Sur, como parte del proyecto #100Canchas.
La iniciativa busca rehabilitar espacios recreativos para fomentar el sano esparcimiento en comunidades de todo el país que en su mayoría anteriormente estaban sometidas por las pandillas.
El proyecto en El Jagüey incluyó la intervención de 332 metros cuadrados, con trabajos como la demolición parcial de la superficie, reparación de grietas, nivelación con concreto, aplicación de sellador impermeabilizante y cambio de malla perimetral. Además, repararon los pilares de concreto que rodean la cancha.
«Esta cancha se reconstruyó prácticamente toda. Levantamos la estructura antigua y volvimos a colar la superficie. También hicimos un arte representativo del mejor jugador de fútbol de la historia del país: el Mágico González», señaló el Ministro Rodríguez.
En el departamento de La Unión, los equipos del MOP están trabajando cinco canchas como parte del proyecto, de las cuales tres ya están concluidas, incluida la de El Jagüey.
Según el titular de Obras Públicas, el programa #100Canchas no solo alcanzará su meta, sino que la superará para responder a las necesidades de las familias salvadoreñas que demandan más espacios de recreación y convivencia.