El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que el exministro René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, lavaron $3.7 millones, enriqueciéndose ilícitamente durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, mismo modus operandi usado por el exministro David Munguía Payés, durante el Gobierno de el FMLN.
«Tanto René Figueroa como su esposa, Cecilia Coronada Alvarenga, se enriquecieron con recursos que se pudieron utilizar para los salvadoreños. Otro que también utilizó el mismo modus operandi es el ex ministro David Munguía Payés», señaló el actual titular de la cartera de Seguridad.
Según la investigación de los casos, Figueroa no pudo justificar la procedencia lícita de $3.7 millones y evidenció un incremento patrimonial elevado que configuró un lavado de dinero sancionado con una pena de cinco a 15 años.
Actualmente, el exministro solicitó un proceso abreviado que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá evaluar, a cambio de esto, el exministro de Seguridad y su esposa deberían confesar que lavó los $3.7 millones por los que se les acusa.
Los dos imputados supuestamente recibieron dinero de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, propiedad del expresidente Saca, quien en el Tribunal Segundo de Sentencia dijo que creó un plan para desviar más de $300 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro Público Casa Presidencial
La información confirmaría que el círculo de colaboradores más cercanos fue clave para que los fondos fueran triangulados hacia sus cuentas personales, luego transferidos a empresas de diversos rubros y que el destino final fueran las radios y otras sociedades del Grupo Samix.
Lo que no entiendo es comno Gerbert Saca sigue en libertad?????
Tampoco entiendo como es que gallegos ,o lo tienen PRESO,o esta de profesor los títeres de los diputados para que les enseñe como aprovecharse y cobrar extra y comer de las migajas que se caen de la mesa del CAPRES