Este viernes, el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, entregó un pozo rehabilitado en la planta de bombeo Tepechapa, en el municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán, que permitirá mejorar el suministro del recurso hídrico en dicho lugar.
Son 2,525 habitantes de los sectores del casco urbano, barrio El Calvario, colonia Jardines de Tenancingo, cantón El Pepeto, entre otros puntos, los que se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento de este pozo, el cual permitirá brindar agua en calidad y cantidad.
“Con una inversión arriba de $35,000 pudimos retomar el pozo y ahora Tenancingo puede contar con un servicio más continuo y de más robustez”, remarcó el titular de ANDA y reafirmó el compromiso de esta gestión por continuar transformando la institución.
El diseño técnico que hizo el gobierno anterior era inadecuado, no garantiza la óptima operatividad de la planta, por lo cual no fue utilizado y nunca se hicieron trabajos para mejorar el servicio en dicho municipio.
“Quiero agradecer a todo el equipo técnico de la región central, sin ellos esto no fuera una realidad”expresó Patricia Guadalupe López, habitante de la zona que será beneficiada con la rehabilitación de este pozo.
Esta administración retomó el proyecto que quedó en abandono e hizo las diligencias necesarias para sustituir el equipamiento, a fin de poner en funcionamiento el pozo, que este día fue entregado a los habitantes de Tenancingo. Desde el año pasado se han llevado a cabo pruebas y no se ha presentado ninguna falla en la planta, lo que asegura el continuo servicio.