Según informa el Diario Oficial de Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ha concedido la nacionalidad nicaragüense al expresidente, Salvador Sánchez Cerén.
Sánchez Cerén, quien fue vicepresidente y presidente de la República, cuenta con una orden de captura internacional por haber recibido sobresueldos y debido a esto ha seguido los mismos pasos de otro prófugo de la justicia, Mauricio Funes, para evitar pagar por sus delitos en El Salvador.
La nacionalidad nicaragüense le es otorgada al exmandatario salvadoreño luego que el pasado 28 de julio el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenara que se hicieran los trámites para que INTERPOL realizara la difusión roja en contra de Sánchez Cerén, a quien se le acusa del delito de lavado de dinero y participar en actos de corrupción.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Sánchez Cerén recibió $530,000 adicionales a su salario mientras se desempeñaba como vicepresidente de la República bajo el mandato de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014. Cerén también es señalado de participar en el entramado que orquestó el expresidente Funes para drenar fondos públicos.
Según la publicación del Ministerio de Gobernación de Nicaragua en el Diario Oficial La Gaceta, además de Sánchez Cerén, también fueron nacionalizados nicaragüenses su esposa Rosa Margarita Villalta y sus hijos.
Con que facilidad desbarata el gobierno nicaraguense el plan de petsecusión politica en contra de la izquierda salvadoreña.
La misma basura de patria si comunismo no y las casa de carton. Son lacras de la misma calaña que mataron y mutilaro ingenuos.
SI LA REPUBLICA DE NICARAGUA LOS ESTA BURLANDO CIEREN RELACIONES DIPLOMATICAS CON DANIEL ORTEGA Y SI NO AI K IR A TRAERLOS ANICARAGUA DE CONTRABANDO OK
Aver bocones vaya por el jajajajajajajaja