Los homicidios en El Salvador presentan una reducción del 57%, así lo informó el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, la mañana de este lunes.
Según los datos proporcionados, de enero a la fecha se contabilizan 772 muertes violentes a diferencia del 2019 cuanto se tenían mil 796 homicidios, es decir mil 024 asesinatos menos».
El promedio diario de homicidios es de 3.3 a diferencia del año anterior cuando la cifra era de 7.8. “Hemos tenido 28 días sin homicidios en lo que va del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele”, afirmó.
Sobre las personas desaparecidas detalló que se tiene una reducción de 45%, lo que se traduce a 722 casos menos; el 40% se encuentran con vida, solo el 3% es caso fatal, mientras que el 62% está en proceso de investigación.
En lo que se refiera a la violencia homicida contra las mujeres dijo que se ha logrado reducir en un 57.3% de homicidios de mujeres, llevamos 76 casos en lo que va del año, 39 están calificados como feminicidios y el resto como homicidios.
Finalmente informó que en lo que va del año se han capturado 18 mil 094, de ese total 13 mil 543 han sido en flagrancia, quienes tienen con ver con homicidios, extorsiones, lesiones y robo y hurto de vehículos.
EL titular esta bien, porque eso es lo que «asegura» el incapaz e incompetente ministro de in seguridad pero la realidad es que balacean a cualquier fulano y le ponen en la autopsia «murió por COVID»
Hey, y si nos das los datos completos Roger? pasanos el dato de cuanto es lo que le pagan a los narcos, pandillas, bandas delincuenciales, lo que agarran uds y cuantos niños y niñas pagan con sexo sus negocios sucios. Atte los pipiles pasmados
Seis formas de dormir FOCAS: 1)Datos amañados en baja homicidios-Tregua II; 2)Datos erróneos de pandemia COVID; 3)No dar cuentas de los millones $$$$ gastados; 4)Actitud prepotente; 5)Arrestos arbitrarios; 6)Ocultar Nepotismo en todo el GUEVIERNO.
Y de desaparecidos cuánto??? Y de extorsiones??? Y de…..
CADA SALVADOREÑO ENTIENDA QUE LA CULPA DE LA MISERIA QUE VIVIMOS SON LOS CORUPTOS QUE HOY ESTAN CIENDO CAUTURADOS Y NO TIENE SENTIDO ESTARSE MATANDO ENTRE HERMANOS POBRES HAY QUE RECAPACITAR Y BUSCAR EL BIEN
Con la gente nadie sale bien poreso esque. Los coruptos los estado pizotiando por decadas hay muertos estan hablando hoy no hay muertos ciempre salen criticando al Gobierno. Mejor pelenme el banano bola de brutos
Como comentan idiotas en este sitio. Son ustedes militantes de Arena o del Frente?
LA MISMA RANCHERA DE AÑOS ANTERIORES