“Todo nuestro sistema de salud está activo y en emergencia ante estas lluvias; vamos a hacer lo humanamente posible por proteger la vida de los salvadoreños. Las emergencias de los hospitales están funcionando con normalidad; estamos garantizando que reciban toda la atención médica necesaria”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario estuvo toda la mañana constatando que la red nacional de hospitales, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), unidades de salud y el Sistema Nacional de Emergencias Médicas (SEM) se encuentran funcionando de manera normal.
Durante las lluvias, el sistema de salud atendió diversas emergencias, entre ellas: traumatismos, lesiones por caídas, golpes y lesiones por caída de escombros y por accidentes de tránsito, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta de las recomendaciones para prevenir accidentes, aun cuando la lluvia haya pasado, pues siempre existe riesgo de derrumbes y deslizamientos.
Equipos médicos se encuentran en los distintos albergues donde hay personas resguardadas para brindarles asistencia médica de emergencia, realizarles exámenes y aplicarles las vacunas que sean necesarias para proteger su salud.