La diputada del partido GANA, Rebeca Cervantes, cuestionó al resto de legisladores de la Asamblea Legislativa por retrasar varios días la aprobación de los $30 millones que ha solicitado el gobierno para el financiamiento del Plan de Control Territorial.
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, la parlamentaria respaldó el ultimátum que el presidente de la República, Nayib Bukele, dio a la Asamblea Legislativa para definir si están del «lado de los delincuentes o de la población honrada».
«Yo retomo las palabras del presidente Bukele que el pueblo se va a dar cuenta quien está a favor o en contra. Que me diga alguien ¿Porque estaría en contra de aprobar una redistribución de fondos para darle de comer a nuestros policías y soldados? si ellos son los que le brinda seguridad y que están sudando la camiseta en la calle», aseguró la diputada Rebeca Cervantes, este martes 2 de julio.
En esta misma línea, la legisladora pidió que los diputados que han criticado el montón para financiar el plan de seguridad expliquen al pueblo lo que los ha llevado a tomar esta decisión.
«Demen una razón lógica para decir que no se puede hacer, si estamos viendo que se necesita este plan de verdad, no se va poder trabajar si no se hace esa distribución, entonces no entiendo porque nos vamos a oponer», detalló.
Cervantes se mostró satisfecha con los avances que este gobierno ha logrado en los pocos días que tiene de implementación el Plan de Control Territorial.
«Yo creo que el trabajo que se está haciendo con este plan que esta enfocado en devolverle la confianza a los salvadoreños y cono decía nuestro presidente esto no va pasar de la noche a la mañana, pero si poco a poco las personas irán viendo la diferencia y la recuperación de territorios», indicó.
«Por más que nos vendieron en los gobiernos anteriores la recuperación de territorios jamás lo hubo, pero en esta ocasión las cosas van a ser diferente», agregó.
Por otra parte, destacó la forma en la que el presidente Bukele comunica sus proyectos y planes.
«Muchos dicen que Twitter no es un medio oficial para dar a conocer esta información, pero la mayoría de la población está complacida porque se enteran minuto a minuto lo que está pasando desde la presidencia», afirmó.
no toda la gente tiene acceso a las redes sociales o a un servicio de internet en sus telefonos para comenzar..tambien policias y soldados devengan un sueldo para poderse pagar su propia comida igual que cualquier trabajador comun.