El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes (FMLN), acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito por cerca de medio millón de dólares, reapareció este martes en una entrevista de televisión alegando que todos los argumentos en su contra obedecen a «una conspiración política» y asegura no es prófugo de la justicia, sino un «asilado político».
Reyes, quien se encuentra en México, señaló también que «tiene la verdad de su lado» y acusó a la Corte Suprema de Justicia de estar corrupta «desde la cabeza».
«Estoy dando la cara, no me estoy escondiendo, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que esta conspiración política y judicial sea derrotada», manifestó.
Agregó que «judicialmente no han encontrado nada, lo que han hecho es un montaje para crear una ficción del delito de peculado, que es el que me quieren atribuir», aseguró en entrevista con TVX supuestamente desde México.
Reyes dijo que por 15 años ha sido investigado y jamás la institucionalidad encontró «el pelo en la sopa» y acusó a la Fiscalía de recibir directrices «para ensañarse contra personas, montar casos, manipular expedientes e inventar testigos criteriados», manifestó.
Asimismo dijo que el fiscal general Raúl Melara es un «incompetente» que obedece a «agenda política» y «monta acusaciones falsas».
Sifrigdo Reyes sos profugo, asilado y pinche marica que salistes corriendo y dejastes a tu mujer para que la enchucharan y que te defienda y de la cara por vos. Eso se llama no tener madre.
Cómo dice que no es prófugo, ya mañana va a estar en El Salvador. Ese tipo cree que el salvadoreño sigue siendo estúpido.
No confunda los términos ASILADO=LADRÓN no hay donde perderse.
Esta Claro no es profugo, ES UN LADRON Y CORRUPTO, asi debe llamarse!!! sinverguenza, tiene el descaro de salir a la palestra publica….
TERRORISTA LADRON
Mejor dé la cara aqui en El Salvador, deje de esconderse en el extranjero.