lunes 12 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Reaparece Cristiani para señalar el peor defecto del actual gobierno

porRedacción Diario La Página
viernes, 25 enero 2019 12:40 PM
113
Reaparece Cristiani para señalar el peor defecto del actual gobierno
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Abandonando el característico ostracismo que le caracteriza, y a una semana de que se celebren las elecciones presidenciales en El Salvador, reapareció la mañana de este viernes 25 de enero, Alfredo Félix Cristiani, presidente de la República en el periodo de 1989 a 1994.

Lo hizo para señalar como uno de los desaciertos del actual Gobierno, en el tema de las finanzas públicas. Cristiani afirma que «el tema fiscal ha sido el principal defecto de este gobierno, el cual comenzó con el anterior y se pensó que este cambiaría de manera de pensar, pero nos han seguido endeudando a pesar de que firmaron una Ley de responsabilidad fiscal y no han tenido la voluntad de resolver el problema fiscal».

Cristiani, quien es presidente honorario del partido ARENA y máximo dirigente de su comisión política, también señala como otro desacierto de la actual gestión presidencial, como es el apoyo a gobiernos dictatoriales. «El apoyo a gobiernos dictatoriales y que violan derechos humanos, no da la suficiente confianza para que haya inversión, la inversión aquí se ha caído por los suelos y ese es otro tema donde ha fallado, el tema trabajo».

Alfredo Cristiani y Calderón Sol cobraron sumas millonarias de la partida secreta

Los expresidentes de la República, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol cambiaron varios cheques con sumas millonarias de la partida secreta destinada a Casa Presidencial. Así lo sostuvo bajo juramento el jefe interino de la Unidad Financiera Institucional (UFI), de la Presidencia de la República, Rigoberto Panameño, quien se presentó hace 5 meses, como testigo de la defensa de Pablo Gómez, acusado de enriquecimiento ilícito junto al expresidente de la República, Elías Antonio Saca y otros exfuncionarios.

Panameño declaró en el Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador el viernes 24 de agosto del 2018.

El actual jefe de la UFI habló sobre un requerimiento que le solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la ejecución de fondos reservados y a nombre de quién o quiénes se giraron los cheques desde el período presidencial de Alfredo Félix Cristiani hasta Francisco Flores Pérez.

El testigo leyó al Tribunal que en el periodo presidencial de Cristiani (1989-1994), los cheques se emitieron a nombre de Mauricio Altschul Cisneros, Mauricio Sandoval y a nombre de Cristiani mismo.

Según el testigo, no se determinó la totalidad de los cheques debido a que no se encontró documentación que la reflejara.

Mientras que para el expresidente Calderón Sol (1994-1999), los cheques fueron emitidos a nombre del mismo exmandatario por un monto de 38 millones 624 mil 995 colones (4 millones 414 mil 285 dólares con 14 ctvs).

El testigo de descargo expresó que al expresidente Flores (1999-2004) se emitieron cheques a su nombre, aunque tampoco logró determinar el monto porque de igual forma no se encontró documentación respectiva.

 

Además explicó que los fondos reservados adquieren un carácter especial por su tratamiento y por su destino o finalidad, que requieren de discrecionalidad fundamentada en la Constitución de la República entre otras, para que el presidente de la República las administre.

Asimismo, Panameño manifestó que trabajó en CAPRES desde 1993 en el área contable y que su jefe inmediato era Francisco Arteaga, y manifestó que “desconocía qué se realizaba con el dinero de los gastó reservados, que eso era algo político”, reiteró.

 

Ex presidente Alfredo Cristiani señala como uno de los desaciertos del actual gobierno, el tema fiscal. @radioyskl pic.twitter.com/6jnW5LxEP7

— Arely Menjivar (@arely_yskl) January 25, 2019

 

Ex presidente Alfredo Cristiani también señala como otro desacierto de la actual gestión presidencial, el apoyo a gobiernos dictatoriales. @radioyskl pic.twitter.com/AKTDbWQmnf

— Arely Menjivar (@arely_yskl) January 25, 2019

 

 

«El tema fiscal ha sido el principal defecto de este gobierno, el cual comenzó con el anterior y se pensó que este cambiaría de manera de pensar, pero nos han seguido endeudando a pesar de que firmaron una ley de responsabilidad fiscal, no han tenido la voluntad de resolver el problema fiscal».

Alfredo Cristiani, Presidente de la República de 1989 a 1994.

Tags: Alfredo CristianiARENAeleccionesResponsabilidad Fiscal
compartir549Tweet

Relacionado Noticias

Presidente Bukele rinde homenaje a su madre en el Día de las Madres
Nacionales

Presidente Bukele rinde homenaje a su madre en el Día de las Madres

por Redacción Diario La Página
hace 11 horas
0

En el marco del Día de las Madres, el presidente de la República, Nayib Bukele , compartió públicamente imágenes junto...

Leer más
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo
Nacionales

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

hace 14 horas
Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros
Nacionales

VMT habilitará esta noche el tránsito vehicular en el tramo Los Chorros a partir de las 11:00 p.m.

hace 17 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

113 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
#devuelvantodolorobado
#devuelvantodolorobado
6 años atrás

Tu nido ratas llamado coena y vos deberian devolver todo lo robado de immediato ladrones y corruptos, no tienes ni una pisca de solvencia moral para venir a decir como manejar el estado, si tu y tus ratas seguidoras le han hecho tanto daño al pais.ladron.

17
0
Responder
Karen
Karen
6 años atrás

Solo el tema fiscal? Yo diría q todo lo ha hecho mal el Gobierno!

1
-15
Responder
Ver Respuestas (1)
Un salvadoreño común
Un salvadoreño común
6 años atrás

Mira quién habla. El problema fiscal se generó desde el primer gobierno de ARENA, especialmente por la privatización de instituciones nacionales rentables, por el saque a las arcas del estado y por la corrupcion grneraluzada.

17
0
Responder
Caudal_de_OCO
Caudal_de_OCO
6 años atrás

FMLN es el alumno aventajado de ARENA… así que ambos regresen lo ROBADO, mas este señor q vendió a nuestro PAIS para hacerse mas rico… una desgracia de Leyes q siempre cubre a estas personas corruptas… ladrones todo…. leyes echas para ustedes mismos…

14
-3
Responder
Orlando
Orlando
6 años atrás

Que lo Investiguen para que regrese al estado todo le que hurto de todas las ayudas economicas que resivio para reconstruir al pais despues de los acuerdos de PAZ.despues de la Guerra toda esa niñesy muchos huerfanos con traumas de la violecia y no se les dio ayuda porque el Dinero se lo robaron los ARENA y hoy son las consecuencias con una generacion de jovenes entre 25 Y 35 Años de edad todos son niños de la pasada guerra

14
0
Responder
Ver Respuestas (1)
Snowden
Snowden
6 años atrás

ACHIS!!! UY ANDAN ASUSTANDO….. PENSE QUE YA NO EXISTIA ESTE CELEBRE PERSONAJE… DE QUIEN LOS SALVADOREÑOS DE AVANZADA EDAD TENEMOS UN RECUERDO NO MUY GRATO DE LADRONISMO,,,

16
0
Responder
mirlo
mirlo
6 años atrás

Cinismo a plenitud, y lo que UD.se huevio con la privatización de la banca, el robo del sulfato de amonio, el déficit fiscal es herencia de los años de huevitos de arena. Mejor duerma, pero primero devuelva lo robado.

13
0
Responder
CALLAS CALLAS
CALLAS CALLAS
6 años atrás

Vaya vaya…!!!!!! Solo eso faltaba que en esta época apareciera alibaba, suerte tiene que los sucesores no han sido capaces de mover un dedo para señalarlo como el ejemplo de corrupción en nuestro país que tanto ha dañado a todo un pueblo.

13
0
Responder
« Anterior12345…13Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

113
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx