La ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en la primera edición del evento Empresas de Impacto 2024, donde se entregaron reconocimientos a 20 empresas que destacan por su liderazgo integral en áreas de sostenibilidad, reputación y clima laboral.
“Es un honor para mí poder ser parte de esta premiación en donde se reconoce ese liderazgo en áreas de sostenibilidad, reputación y clima laboral, que, con ello, aportan al desarrollo económico y social de nuestro país. El Salvador atraviesa por un momento de transformación y de oportunidades, que se percibe en nuestras cifras macroeconómicas, como ese crecimiento sostenido en los últimos años de nuestro Producto Interno Bruto”, expresó la ministra de Economía.
El Ministerio de Economía ha implementado una serie de medidas y políticas orientadas a mejorar el ambiente empresarial, eliminar barreras burocráticas y promover la inversión tanto nacional como extranjera, expresó la titular de la institución.
Las empresas que fueron galardonadas esta noche fueron AES El Salvador, AFP Confía, Almacenes SIMAN, Banco Agrícola, BAC Credomatic, Banco Cuscatlán, CMI, Distribuidora de Electricidad Delsur, Diana, Fruit of the Loom, Grupo CASSA, Holcim El Salvador, La Constancia, Laboratorios PAILL, Sigma Q, TELUS International El Salvador, Ternova, Unilever y Walmart.
Las empresas seleccionadas, además de generar impacto a través de la generación de empleos y dinamizar la economía del país, son referentes de manera integral al contar con buenas prácticas de sostenibilidad, apoyando a las comunidades con las que trabajan.