Miembros de varias organizaciones se han concentrado en una marcha la cual se encuentra en la calle Rubén Darío y tiene como destino final la Asamblea Legislativa.
Esta manifestación busca exigir a los diputados la aprobación de la Ley General de Agua y la «no privatización» de esta.
Las organizaciones han explicado que «el agua no se vende» y que es un bien que todos deben tener y defender.
Esta mañana la ministra de Salud, Lina Pohl, también instó a la Asamblea a retomar la Ley General de Agua y explicó que «la gestión de este recurso público debe estar en manos del Estado y no de privado».
A la vez, otras organizaciones se han sumado a las protestas para exigir que se apruebe el préstamo para la construcción del Hospital Rosales, el cual también se encuentra en discusión dentro del Salón Azul.
Según las autoridades policiales, las calles donde circula la marcha están totalmente bloqueadas por lo que será necesario que los conductores tomen vías alternas para llegar a sus destinos.
¿como se llama la Ministra de salud? ¿ que no es la Dra. Violeta Menjivar?
¿De que país es entonces esta nota?
Es necesario que se pronuncien los organismos internacionales, nacionales, ONGs, y la sociedad en general en la defensa de los derechos humanos. El agua es un vital liquido que no se puede privatizar. ¡¡¡¡seamos conscientes por favor!!!
SIGAN VOTANDO POR ARENA, AQUI ESTAN LOS RESULTADOS, PRIVATIZAR HASTA LAS TORTILLAS…. LA UNICA ALTERNATIVA ES SALIR A LAS CALLES Y NEGARLE EL VOTO A ARENA
SOLO VAGOS , BUSQUEN TRABAJO , HAGAN ALGO POR LA PATRIA VAGOS SIN OFICIO.
Estimados lectores, he acompañado a esta marcha, en el Marco del día Mundial del Medio Ambiente, como población civil, con el derecho a expresarnos libremente. No es cierto que esta expresión de la población corresponde algún partido político. Por ello pido que se informen y no señalen o etiqueten una expresión de personas con conciencia y que luchamos por un derecho de todas y todos.
Espero que nos acompañen, porque privatizar el agua, nos afectará a todos y todas.
todo el que defienda un partido politico mejor peguese un tiro. EL AGUA NO DEBE SER PRIVATIZADA pero la debemos de cuidar todos