Una nueva jornada de tamizaje se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana.
Tres cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron trasladadas a dicho municipio donde fueron aplicadas 300 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).
«Esta es una muestra que vamos a tomar para poder determinar cuántos pacientes positivos hay en el municipio y ejecutar medidas para evitar que la curva siga (de la pandemia) aumentando», manifestó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana, Mauricio Canizales.
El médico también resaltó la importancia de concientizar a la población sobre las medidas de prevención y de evitar, en la medida de lo posible, salir innecesariamente a la calle para evitar un incremento de casos de coronavirus.
Los habitantes de Texistepeque beneficiados con la jornada avalaron las acciones de contención que ejecuta el gobierno para salvaguardar la vida de los salvadoreños.