Este miércoles, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo un tamizaje comunitario para la detección de casos positivos de Covid-19 que se desarrolló en el parque central de Santo Tomás, San Salvador.
El epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Mauricio Vásquez, lideró la jornada de toma de pruebas PCR, que tienen una eficiencia del 99% en su detección del Covid-19, junto a un equipo especializado.
«Estamos atendiendo a toda la población en general»: epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Mauricio Vásquez. «Las personas tienen mucho deseo de conocer su estado de salud luego de las vacaciones».
Las personas que acuden a estos tamizajes deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y brindar un número de teléfono. Posteriormente el personal de Salud le llama en las siguientes 48 a 72 horas para brindarle el resultado.
«Los tamizajes nos permiten identificar los casos positivos y tomar las medidas necesarias así como brindar el tratamiento oportuno a los pacientes»: señaló el epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud
Además, los encargaron detallaron que las personas que resultan positivas en estos tamizajes son notificadas y se les envía el tratamiento hasta su casa y constancia de aislamiento para cortar la cadena de contagios.