El viceministro de Cultura, Eric Doradea, junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, participaron en el festival del décimo segundo festival del barro en Ilobasco, Cabañas, con el objetivo de apoyar las expresiones culturales de la población.
«Quiero decirles que su contribución a nuestra cultura va más allá de esta feria, estamos frente a una expresión del patrimonio cultural inmaterial que es producto de la diversidad cultural y la creatividad humana que abarca el conocimiento y técnica que se transmite de generación en generación», manifestó Doradea.
En este festival más de 50 artesanos exponen y comercializan sus productos que reflejan parte de la identidad de Ilobasco. Además, en el festival se contó con la participación de los artistas del Ballet Folclórico de la Asamblea Legislativa de El Salvador.
«Como Ministerio de Cultura nos da mucho gusto acompañar esta nueva edición del festival. Hemos visto que ha crecido considerablemente en participantes, expositores y turistas», destacó el viceministro de cultura mientras realizaba un recorrido por los puestos de ventas.
Durante el desarrollo de la actividad cultural, Doradea participó en la entrega de reconocimientos a varios maestros artesanos reconocidos de la zona, y enfatizó que ellos impulsan al municipio a través de una industria local tradicional bastante distintiva.
El tal Carlos Marroquín se viste obligadamente con esas camisas, abotonadas hasta el cuello para cubrir los tatuajes de las pandillas. Si no fuera del gobierno mínimo por eso ya estuviera jalado en Izalco.