El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que era muy indignante que personas digan que la Fiscalía General de la República (FGR) haga una persecución política con el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, Othon Sigfrido Reyes Morales.
“Es indignante que se diga que hay una persecución política y que hay una violación a los derechos humanos, cuando la gente no ha tenido medicinas en hospitales, escuelas en buen estado o igualdad de oportunidades”, aseguró el funcionario.
El funcionario aseguró en conferencia de prensa que hay diez personas capturadas y que otras cuatro se encuentran prófugas de la justicia.
“Todas estas personas conforman una estructura criminal que movió aproximadamente seis millones de dólares en varias operaciones ilícitas”, explicó Melara, al tiempo que dijo que todos son acusados por el delito de lavado de dinero y activos, peculado y por estafa agravada.
“A Sigfrido Reyes lo investigamos desde el 2006 al 2019. Ya en el 2017 los salvadoreños nos enteramos por medio de diversas publicaciones en medios de comunicación sobre las irregularidades con respecto a la compra de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), como también por viajes realizados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa”, expresó Raúl Melara.
“Es durante mi administración decidí judicializar el caso y pasar de una investigación mediática a judicial, seria y sustentada para perseguir a quienes tanto daño le ha hecho a la sociedad en general”, argumentó el fiscal general, al tiempo que pidió a los salvadoreños que confíen en su gestión.
Entre los capturados se encuentra Susi Melba Guadalupe Rodríguez, Sonia Inés Morales Rivas de Larrazabal, Kevin Mauricio Larrazabal Morales y Manuel Antonio Berncian Castro.
También fueron detenidos Rene Antonio Diaz Argueta, gerente general del IPSFA; Delmy Beatriz Vela Jiménez, jefe del departamento de inmuebles del IPSFA y Jeny Elizabeth Guadalupe Medina de Ramírez, coordinadora ventas del departamento de inmuebles del IPSFA.
El fiscal general también confirmó las aprehensiones de Noemi Candelaria Rodríguez de Carillo, con cargo de subdirectora de auditoría 1 de Corte de Cuentas de la República (CCR); Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz Hernández, auditores de CCR.
Los que son prófugos de la justicia son Othon Sigfrido Reyes Morales, Earl René Reyes Morales, Byron Enrique Larrazabal Arévalo y Karla Beatriz Recinos Ramírez.
El Circo comenzo,la cortina de humo fue tirada para cubrir al Tacuazin y Cia. con esto mantendran a la ciudadania entretenida y el Tacuazin gozara de su libertad para que cuando lo busquen resultara que sera otro Sigfrido ,otro Mago que desaparese.
Señor Malaria y e señor Quijano y al alcalde Maizon cuando los ba Arestar y acusar de estar financisndo terroristas nosotros estamos esperando que le ponga todos los cargos de delito que le coresponden a este par de pandilleros terroristas
Eso esta claro es persecucion politica NO es ptra cosa tenemos que ser realistas y tambien quieren holvidar lo de el Señor Quijano y Mr Neto Maizon a esos ya los ubiera echado a Zacatrasz porque saven mucho y se estan haciendo los locos
Haga su Trabajo señor fiscal, agarre a todas estas ratas del fmln, ya van cayendo fumigadas
Guerra de 5 Generación eso se llama LAWFARE se esta aplicando en Latinoamérica a estos señores del Socialismo del siglo XXI . Veamos capitulo El Salvador: los otros corruptos exonerados por la CSJ. Doña Vilma, don Guillermo..solo Don Tony x traición
Lamento todo esto, no por este ladron, si no, por los miles de compás que :ofrendaron su sangre ,su esfuerzo,sus vidas.Ellos no murieron engañados como lo yutuber creen, ellos lo hicieron por ele derecho a evivir mejor, ellos fueron traicionados.
Lastima que solo miopes lleguen a la fiscalía porque el anterior y actual fiscal no saben nada de los saquitos y destinatarios son el ASME reír para impartir justicia ja ja.
Si fuera parejo con todos los casos le creería a este fiscal pero hay tantos arenacos señalados a los que no menciona para nada