El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que era muy indignante que personas digan que la Fiscalía General de la República (FGR) haga una persecución política con el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, Othon Sigfrido Reyes Morales.
“Es indignante que se diga que hay una persecución política y que hay una violación a los derechos humanos, cuando la gente no ha tenido medicinas en hospitales, escuelas en buen estado o igualdad de oportunidades”, aseguró el funcionario.
El funcionario aseguró en conferencia de prensa que hay diez personas capturadas y que otras cuatro se encuentran prófugas de la justicia.
“Todas estas personas conforman una estructura criminal que movió aproximadamente seis millones de dólares en varias operaciones ilícitas”, explicó Melara, al tiempo que dijo que todos son acusados por el delito de lavado de dinero y activos, peculado y por estafa agravada.
“A Sigfrido Reyes lo investigamos desde el 2006 al 2019. Ya en el 2017 los salvadoreños nos enteramos por medio de diversas publicaciones en medios de comunicación sobre las irregularidades con respecto a la compra de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), como también por viajes realizados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa”, expresó Raúl Melara.
“Es durante mi administración decidí judicializar el caso y pasar de una investigación mediática a judicial, seria y sustentada para perseguir a quienes tanto daño le ha hecho a la sociedad en general”, argumentó el fiscal general, al tiempo que pidió a los salvadoreños que confíen en su gestión.
Entre los capturados se encuentra Susi Melba Guadalupe Rodríguez, Sonia Inés Morales Rivas de Larrazabal, Kevin Mauricio Larrazabal Morales y Manuel Antonio Berncian Castro.
También fueron detenidos Rene Antonio Diaz Argueta, gerente general del IPSFA; Delmy Beatriz Vela Jiménez, jefe del departamento de inmuebles del IPSFA y Jeny Elizabeth Guadalupe Medina de Ramírez, coordinadora ventas del departamento de inmuebles del IPSFA.
El fiscal general también confirmó las aprehensiones de Noemi Candelaria Rodríguez de Carillo, con cargo de subdirectora de auditoría 1 de Corte de Cuentas de la República (CCR); Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz Hernández, auditores de CCR.
Los que son prófugos de la justicia son Othon Sigfrido Reyes Morales, Earl René Reyes Morales, Byron Enrique Larrazabal Arévalo y Karla Beatriz Recinos Ramírez.
Claro que se ve como persecucion politica por que solo se persigue a la gente del FMLN, de ahi que hay tantos corruptos de los demas partidos y ni los evaluan, ejemplo Neto menso, Cristiani, El Tacuazin Quijano , Vilma, Antonio Almendariz, etc.etc.
FISCALUCHO Y LOS ARENARCOS CUANDO?????
fiscal derechista: indignante es que el pelele haga su trabajo violando todo procedimiento de ley. Y los casi 900,000 que evadió el pelele? Sólo son una miasma
Y Norman Quijano y Ana Vilma de Escobar para cuando. ARENA le dio cheque en blanco a PELELE para que le bajara el volumen contra Norman ya no hay ignorancia en eso shit hole.
Todos me suena a orquesta… no generalicen lo que ustedes creen que es correcto …un buen % pensamos que si es persecución política…. ¿ .. ya no existe la Democracia en El Salvador?…
RAUL MELARA RESULTO SER UN FARSANTE Y UN FRAUDE AL IGUAL QUE MELENDEZ.Pretende meter a todo mundo preso cuando a sus amigos Quijano y Mushont les encubre sus pactos terroristas..POR SER COMPLICE DE TERRORISTAS Y UN CORRUPTO MELARA TIENE QUE IR PRESO
ante el desprestigio del neoliberalismo como politica economica las embajadas yankees recurren al abuso de
el poder fiscal para descalificar lideres como LULA DA SILVA,DILMA ROUSSEF,CRISTINA DE KIRCHNER,EVO MORALES,FUNES Y AHORA REYES.
El Burro hablando de OREJAS. Este fiscalucho vendido le gusta escupir para arriba, No conoce la Ley de la Gravedad. Pronto, mas temprano que nunca lo veremos de blanco y enchankletado como Luis Martinez, Doglas Melendez. Esta Plaga debe estar en Mari