El fiscal general, Raúl Melara, por medio de un comunicado de prensa informa la ciudanía en general, que la institución que dirige seguirá con el proceso de investigación contra todos los involucrados en el caso “corruptela” a quienes les van a garantizar el debido proceso.
La reacción del titular de la FGR, surge luego que el director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, dijera a medios de prensa que el caso “Corruptela” estaba en peligro de perderlo la Fiscalía, porque se habría abierto un proceso de investigación contra algunos fiscales asignados al caso.
En esa misma línea se explica, que las investigaciones que hace la Unidad de Auditoría del ministerio público, no es para afectar y mucho denos debilitar el proceso de instrucción que se hace en el caso «Corruptela».
En el documento se deja claro, que el fiscal general no interviene en las investigaciones, salvo que la defensa de los imputados presenten un recurso de apelación en las resoluciones del proceso.
De igual forma detalla, que uno de los retos de la institución es fomentar la transparencia y la sanidad institucional.
Pero sobre el caso particular de la «Corruptela», el actual fiscal orienta en este caso y en otros ligados con hechos de corrupción, que se investiguen a fondo para que no queden en la impunidad.
Comunicado de Prensa:
FGR garantiza el debido proceso en caso “Corruptela” pic.twitter.com/FrFrxCWULU— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 10, 2019
asi como investigó a vilma de escobar.Este fiscal es indivíduo asqueroso e indignante.por 30 monedas pierden todo
Este tipejo no sabe nada de investigación y lo unico que hace es destruir pruebas que incriminen a sus financista de Arena, es lamentable que tengamos una sociedad tan adormecida que se conforma con ser simples espectadores y no alzarse en contra de
POR TRANSPARENCIa, este FINANCISTA areNAZl DEBIERA RENUNCIAR A SV CARG0.
Como duele pagarle a a este señor bueno para nada
Vergüenza de justicia, vergüenza de fiscal que pacta con delincuentes. La impunidad impera en este país por culpa de gente como este fiscalucho.