El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo estar preocupado porque algunos políticos están haciendo declaraciones que pueden originar desorden a nivel nacional.
Las declaraciones del funcionario se dan un día después que el exalcalde de San Salvador y candidato a presidente de El Salvador por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter dice que “no va a bajar la cabeza y que no va a volver a poner la otra mejilla”.
En esa línea, Bukele es claro en decir que “al próximo bloqueo (inhabilitarlo como candidato a presidente del país) no vamos a las calles, sépanlo”, al tiempo que advierte que “la responsabilidad de lo que pase caerá únicamente sobre ustedes”, sin referirse a personas o instituciones del Estado.
Sobre esas declaraciones, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que le preocupa que algunos líderes políticos estén haciendo declaraciones que puedan originar desórdenes o algún tipo de problema de seguridad.
El funcionario advierte que de originarse desordenes públicos, será responsabilidad de la Policía Nacional Civil (PNC) el restablecer el orden público.
“Los líderes políticos deben preocuparse de no dejar ninguna posibilidad a que se mal interprete el llamado a manifestarse. Que no se debe entrever que el llamado es a un ejercicio violento”, indicó Ramírez Landaverde.
Sin embargo manifestó en un programa de televisión, que pese a las amenazas que se dan en cada proceso electoral, todos han sido con normalidad y tranquilidad, “no se puede decir que ha habido hechos con motivación política”.
Aunque en sus declaraciones nunca mencionó a Nayib Bukele, de forma tácita se refería a lo dicho el día anterior por el exalcalde de San Salvador.
Es escandalosamente evidente que los poderes económicos, sus serviles políticos, y abogangsters bloquean al igual que en los 70’s el ejercicio democrático de la voluntad popular. Torpes y ciegos de prepotencia están empujando a la población a perder la confianza en el sistema electoral, a humillar las aspiraciones populares, a abandonar la vía electoral e impulsar la lucha por otras vías; con lo cual vuelven a destruir la precaria institucionalidad y siembran el caos. Estos hdgp bloqueadores irresponsables deberían ser más objetivos, su prepotencia desmedida genera la ira popular, están sembrando el caos, que no les conviene ni a ellos… Leer más »
LO QUE DEBERÍA DE PREOCUPARLE ES LA SEGURIDAD CIUDADANA, QUE HA SIDO TODO UN FRACASO, 167 AÑOS DE OCUPACIÓN COLONIALISTA DERECHISTA + 20 AÑOS DE ARENA+ 10 DEL FRACASO FMLN, Y SEGUIMOS EN LAS MISMAS Y EL PREOCUPANDOSE POR LO QUE DICEN LOS POLITICOS, A TRABAJAR SEÑORES…
este viejo lo recuerdo una vez en el walmart, andaba unos bichos chorriaditos de caca, uno disfrazado de pediche y otro disfrazado de vigilante privado del limbo, ahi andaban rodeando a este viejo mafioso, quien se rodea de gente así?……solo mafia
Total Inepto, Tanto como director, como ministro.
Deveria preocuparse por quienes son los que motivan a a que se generen estos comentarios…no cree…
Pura hipocresia de este funcionario que no ha mostrado mayor iniciativa en la mision encomendada que es la de asegurar la vida de una poblacion vapuleada por la Inseguridad, el robo y las amenazas como la renta que estan forzados a pagar en la misma ciudad capital. Deberia de preocuparse por recordarle a sus propios funcionarios de cumplir la Ley y no prostituirla al servicio de intereses politicos que quieren impedir la participacion de candidatos como Nayib Bukele que ha puesto en peligro las posiciones de politicos corruptos enquistados en aquellos que por 3 largas decadas han desgobernado este pais.… Leer más »
jajajajajjaja en un gobierno de izquierda, donde los que hoy estan en el poder salian a manifestar y a veces de forma no tan pacifica, parece que rapido olvidamos de donde venimos.
SEGUN EL EL PUEBLO HONESTO SE VA A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS ANTE UN DROGADICTO DEFENDEREMOS LA PATRIA DE ESAS ORDAS Y AHI TE ESPERAREMOS Y NOS ENCONTRAREMOS LOKITA DE TRENSAS Y BARBACHA EN LAS CALLES PELEANDO LOMO A LOMO