El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, tildó de “burlesca” y “grosera”, la forma en que el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó el despido de al menos tres funcionarios allegados al secretario general del FMLN, Óscar Ortiz.
“No es la forma en que un presidente debería de actuar, uno piensa que un presidente es una persona seria, sumamente responsable, que va actuar en sintonía con lo que la sociedad espera de un presidente de la república y cuando de una forma hasta burlesca y grosera ofendiendo la dignidad de las personas, lanzando a la calle a funcionarios, independientemente de que clases de funcionario haya sido, es un exvicepresidente de la República y alguna consideración debe tener siempre en el trato de cualquier persona”, señaló a los medios de comunicación.
Para el parlamentario, existe el debido proceso para despedir a una persona y no como el mandatario acostumbra a ordenarlo vía Twitter.
“Para eso hay un equipo de gobierno, el secretario particular puede llamar a la persona responsable de alguna unidad del estado y decirle: El señor presidente quiere que proceda en tal forma, sin hacer eso. Nada de este gobierno en cuanto a dar medidas positivas se da sin que sea precedido por el espectáculo, es el espectáculo a través del tuit que mantiene la sensación de la gente que él está tomando las decisiones, pero lo cierto es que eso daña la dignidad y no es para un presidente de la república”, agregó.
En otro tema, Quijano reiteró no conocer mayor detalle sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), que pretende instalar Bukele antes de cumplir 100 días en el gobierno.
El legislador dijo que se debe conocer cómo funcionará este organismo en el país y espera sea independiente del gobierno.
“Yo estoy de acuerdo con una CICIES, pero no dependiente del Ejecutivo, ¿quién puede estar en contra que se fiscalice en mejor forma los recursos que provienen de los contribuyentes?, nadie, pero hay que ver la modalidad de cómo se va manejar una institución como esta”, expuso.
“Miren lo que sucedió ayer, vienen los combatientes apoyados por Oscar Ortiz y viene la andanada de tuits para despedir su grupo familiar, ¿así van actuar con la CICIES?, esos son malos presagios”, concluyó.
Parece que la «revancha política» es una de las funciones presidenciales que más practica el presidente. Debería instituir esa secretaría allí mismo en CAPRES, para estarla supervisando personalmente. Toda acción tiene su reacción en la política.
Siempre me ha caido mal el tacua, pero esta vez tienen razón, este bukaka como le llaman en México, ha hecho una caserería de brujas con los que antes fueron sus socios y lo terminaron echando, eso le ardió y miren como se desquita, eso es bajerada..
Los despidos son acto de venganza y revanchismo, el cipote tendrá popularidad pero es tonto, ni modo le quedan 4 años y 10 meses, no salimos de Nada.
Da lastima que las revanchas políticas sean lo que rige este país, vamos a tener buenos políticos hasta que se fiscalice de donde P. sale tanto pisto para las campañas políticas y esto es para todos los políticos ya aburren los borrego de estos Srs.
jajaja quijano diciendo de que forma alguien debe actuar, jajajaja…y lo peor que hasta de presidente en la asamblea esta…..solo en mi pais se ven estas cosas….
Disculpe …pero no se si escuche bien !!!!! usted dice :
«…..independientemente de que clase de funcionario haya sido….»
O sea no importa si es o fue corrupto….Esto es una falta de seriedad …
Y como hizo el cuando tomó posecion de la presidencia de asamblea legislativa el pecado por pequeño q sea es pecado Norman o piensa que se le olvidó a la gente que sacó en desvandada
Creo que los acordarnos como arena y el fmln trabajaban asían el show en público qué no sequerillan pero a escondidas se ponían de acuerdo para benefiarse que no se acuerdan cuanto trataron para que Bukele no pudiera ser presidente lol corruptos