La lucha entre representantes de los poderes de Estado continuó este lunes. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dirigió unas palabras al presidente de la República, Nayib Bukele, a quien acusa de estar detrás de una campaña de difamación en su contra para eliminarlo como oposición, y no descartó acudir a instancias legales para defenderse.
“Estamos ante un gobierno que está afanado en destruir la imagen de opositores y no en construir soluciones a los salvadoreños”, dijo Quijano ante la prensa, a quienes convocó para leer un comunicado, aunque se largó antes de poder responder a las preguntas de los periodistas.
Quijano se defendió del testimonio de un testigo criteriado de indicativo “Noé”, quien lo implica en haber ofrecido a las pandillas MS y Barrio 18 una suma millonaria a cambio de los votos cuando Quijano corría por la silla presidencial en 2014.
“Ante la gravedad de los señalamientos que me hizo un delincuente criteriado expongo que aprovecharon mi ausencia para hacerme el ataque más artero en mi carrera política”, dijo el presidente de la Asamblea, quien aclaró que jamás se reunió con pandilleros para negociar absolutamente nada, “mucho menos ofrecido dinero”.
“Jamás he tenido en mis cuentas las cantidades que se me adjudican y nunca manejé dinero en la campaña presidencial”, afirmó al respecto.
El diputado alegó que es una persona que durante su carrera ha actuado “con base a principios y con ética en el ejercicio de los cargos que he desempeñado”. En tal sentido insistió en que es “víctima de una infamia” orquestada desde el Ejecutivo para callarlo ya que él es un crítico “de una gestión plagada de errores”.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1186336363496517632
También dijo que se ha insinuado que alguien podría atentar contra la vida del pandillero “Noé”, pero que este sujeto se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Civil y de Centros Penales, “instancias que responden al presidente de la República”, señaló.
“Presidente, usted ha encontrado en la Asamblea Legislativa, un órgano de Estado responsable de su trabajo, apoyando cuando es necesario hacerlo y cuestionando cuando la realidad lo exige, no es una instancia servil a sus órdenes”.
Quijano acusó directamente al jefe del Ejecutivo de planear una campaña de difamación en su contra. “Esta es una conjura contra un órgano del Estado, por lo tanto, no voy a relativizar esta acusación que es contra un presidente de la Asamblea Legislativa y más grave aún, que proviene de un presidente del ejecutivo”, atribuyó.
«A mis hermanos y compatriotas, tengan la certeza que, si es necesario, haré uso de la vía legal y bajo el marco constitucional para defenderme»
Continuó leyendo que el involucramiento que se hace sobre su persona en negociaciones con terroristas “son una cortina de humo” de parte del mandatario “para ocultar sus desacertadas decisiones, algunas de ellas relacionadas con la pérdida de trabajo de cientos de compatriotas, su ausencia durante las emergencias por las lluvias, y el misterioso apagón en el aeropuerto entre otros temas”.
Según Quijano, Bukele busca destruir su imagen para evitar que pueda continuar al frente de la Asamblea Legislativa en la segunda mitad del periodo actual que inicia el uno de noviembre próximo.
“Dedíquese a gobernar que para eso lo eligieron, responda a esas mujeres y hombres que hoy no tienen como llevar el sustento diario a sus hogares. A mis hermanos y compatriotas, tengan la certeza que, si es necesario, haré uso de la vía legal y bajo el marco constitucional para defenderme”, expresó.
También manifestó que los salvadoreños que hoy lo acusan un día recapacitarán “y se darán cuenta de la errada decisión que tomaron al darle el voto”.
“Juro ante ustedes y por medio de ustedes, ante la Patria, mi familia, que está muy acongojada, amigos y correligionarios, pero ante todo por mis compatriotas que siempre me han brindado su confianza, que jamás me he reunido con criminales, mucho menos para pactar y menos para ofrecer dinero. Muchas gracias”, dijo y se retiró de manera apresurada sin responder a inquietudes de la prensa.
Nadie te quiere Norman, los pulgar abajo son cómplices también por igualadados .
¡¡Nada!!! investiguen al tacuazin, porque sus cheros neto menso y el ruano, dijeron que sí sabía de esa negociación y que es un cobarde al no aceptar. Investiguen a todos los involucrados con las pandillas incluyendo a cepillín…¡Vaya fiscal!
Payaso contra payaso! El circo nunca cierra, hay mucho mas payasos rondando. (con pedon de los verdaderos payasos).
Que descaro de este pandillero arenero,Quijano esta financiando a los pandilleros desde que subió las encuestas,súbitamente ,cuando competia con Ceren en la segunda vuelta…
¡YA BASTA DE PALABRERÍO HUECO, CÍNICO, HIPÓCRITA Y ESTÉRIL, TACUACÍN PEINADO! EL PUEBLO YA TE CONOCE. MEJOR ANDÁ Y DECILE TUS ARGUMENTOS AL 94% DE LA POBLACIÓN QUE APOYA AL PRESENTE GOBIERNO, A VER QUÉ TE RESPONDEN. ACEPTALO:EL 2021 ES TU FINAL.
Bueno nos dijo hermano casi quería decir nos conocemos de muy atrás .en mi opinión muy personal .Yo nunca e tenido que ver con esas emoroydes
.
Soy alguien bastante cuidadoso en andar asegurando lo que no me consta; creo que ante Dios uno tiene que ser responsable. A mí me llama la atención que Bukele no encontró nada de qué acusar a Quijano al salir de la Alcaldía. Eso habla bien de él.
Es que eres quejano ya entendi,