El diputado de ARENA, Norman Quijano, aceptó esta noche en televisión que el expresidente de la República, Francisco Flores, recibió dinero de parte del Gobierno de Taiwán, pero que ese dinero no era para el gobierno de El Salvador, sino más bien para que Flores votara a nombre de El Salvador en las Naciones Unidas por las resoluciones a favor de la nación asiática.
Flores murió el 30 de enero de 2016 mientras era juzgado por haberse apropiado de $15 millones de los cuales $10 millones habían sido donados por el gobierno de Taiwán para los afectados por los terremotos de 2001.
Quijano, sin embargo, asegura ese dinero era para fortalecer el partido ARENA y a cambio Flores votaba en la ONU a favor de Taiwán.
«Aquí tengo que hablar del presidente Flores, sigo creyendo en la honestidad y en la honradez del presidente Flores», dijo Quijano y agregó que el exmandatario fue «un gran amigo» que ayudó en su carrera política.
«Puedo decirlo con toda propiedad, que ese dinero que vino no vino para el gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas, y así le pasó a (Alfonso) Portillo en Guatemala y a no sé quién (Miguel Ángel Rodríguez) en Costa Rica porque los gobiernos de Taiwán acostumbraban darle esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaban», manifestó Quijano en una entrevista en vivo.
Las declaraciones del excandidato a la presidencia de El Salvador por parte de ARENA, y quien tuvo como jefe de campaña al fallecido Flores, provocaron la reacción del presidente Nayib Bukele, quien hizo un llamado al fiscal general Raúl Melara para que abra proceso por la confesión.
El mandatario salvadoreño señaló que Quijano aceptó que el gobierno de Flores vendía el voto de El Salvador en la ONU a cambio de dinero para manos privadas.
«Notitia criminis, señor fiscal», alertó Bukele al fiscal Raúl Melara, en referencia a que Quijano hizo la revelación de un hecho delictivo.
MÁS INFORMACIÓN:
Entonces tampoco quedaría descartado que también dentro de unos años después también admita por primera vez que sí se reunió con mareros a cambio de votos en las elecciones del 2014.
Ja ja! Pobres focas ignorantes. Todos los que llegan al poder es para robar. Si no vean al ministro Porky Pig y al tal Koky… dan lastima
cuentenos de la venta de Rutas y Proteccion al Chapo Guzman para financiar la Campaana Cristiani.
Si, notitia criminis!!!! Definitivamente!!!!! Compra de voto en un o organismo de ese nivel!!!!! Parece que los areneros no conocen que significa honestidad, decencia, integridad. Y ahora que están al borde de la quiebra, que podrán hacer?????
Esa es y seguiría siendo la historia de ARENA señores!!!!! Y todas las que no sabemos y tipos de delitos????? Son peligrosos!!!!!
Y si este es el más listo del partido….. y ahora los demás…. Ja Ja Ja!!!!! Hoy si recontra confirmó que es bruto!!!
Y que más vendio Arena por dádivas????? Recursos naturales, salud del pueblo, SEGURIDAD????? Que asquerosos!!!!!
«sigo creyendo en la honestidad y en la honradez del presidente Flores», dijo Quijano» Que elastico el concepto de honestidad y honradez que tiene Quijano! Con razon no se sienten culpables de nada: robos, mentiras, engaños, no son nada para ellos!!