El diputado de ARENA, Norman Quijano, aceptó esta noche en televisión que el expresidente de la República, Francisco Flores, recibió dinero de parte del Gobierno de Taiwán, pero que ese dinero no era para el gobierno de El Salvador, sino más bien para que Flores votara a nombre de El Salvador en las Naciones Unidas por las resoluciones a favor de la nación asiática.
Flores murió el 30 de enero de 2016 mientras era juzgado por haberse apropiado de $15 millones de los cuales $10 millones habían sido donados por el gobierno de Taiwán para los afectados por los terremotos de 2001.
Quijano, sin embargo, asegura ese dinero era para fortalecer el partido ARENA y a cambio Flores votaba en la ONU a favor de Taiwán.
«Aquí tengo que hablar del presidente Flores, sigo creyendo en la honestidad y en la honradez del presidente Flores», dijo Quijano y agregó que el exmandatario fue «un gran amigo» que ayudó en su carrera política.
«Puedo decirlo con toda propiedad, que ese dinero que vino no vino para el gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas, y así le pasó a (Alfonso) Portillo en Guatemala y a no sé quién (Miguel Ángel Rodríguez) en Costa Rica porque los gobiernos de Taiwán acostumbraban darle esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaban», manifestó Quijano en una entrevista en vivo.
Las declaraciones del excandidato a la presidencia de El Salvador por parte de ARENA, y quien tuvo como jefe de campaña al fallecido Flores, provocaron la reacción del presidente Nayib Bukele, quien hizo un llamado al fiscal general Raúl Melara para que abra proceso por la confesión.
El mandatario salvadoreño señaló que Quijano aceptó que el gobierno de Flores vendía el voto de El Salvador en la ONU a cambio de dinero para manos privadas.
«Notitia criminis, señor fiscal», alertó Bukele al fiscal Raúl Melara, en referencia a que Quijano hizo la revelación de un hecho delictivo.
MÁS INFORMACIÓN:
Si vale la palabra, porque se quemo con su propio Partido
Fue el menos cuestionado en su honestidad. La confesion de Quijano EXIGE del Fiscal investigar sin excepcion a todos los COENAs, no importa si el delito prescribio. A reo confeso relevo de prueba, cancelen a Arena
QUE LO JUSGUEN Y QUR LO INTEROGUEM PARA DIGA TODA LA BERDAD Y DIGA DONDE TIENEN ESCONDIDO AL DELINCUENTE DE PACO FLORES PORQUE SEGUN EL DICE FLORES ESTA VIVI EL DICE QUE LO CONSIDERA SU AMIGO ESO ES EN EL PRECENTE
QUE LE DE ATOL CON EL DEDO A SU MADR*!!!EL VOTO EN ONU ERA DE EL SALVADOR COMO PAIS NO DE RATEROS!!!DINERO ERA PARA CATASTROFE Y SE LO ROBARON NO IMPORTANDOLES LA DESGRACIA DE TODO UN PUEBLO!!!!!!!!!
YA LLEGO A LA MEDIA DOZENA Y NADA DE ALERTA DE INTERPOL!!!SERIA DE QUE UN COMANDO ARMADO VAYA Y LO SECUESTRE Y LO TRAIGA PARA ACA AL ESTILO MOSSAD!!!SINO ES PAJA!!!
Ente ellos mismos se sacan sus trapitos al sol….partido mas cochino, lleno de Corruptos, Ladrones, ineptos…amigos de los famosos MALETINES NEGROS repartidos por sus amigos los evasores y poderosos.
Asi es el pensar de los Corruptos de ARENA, dimos el vota a Taiwan en nombre del pueblo Salvadoreño, pero los millones que nos dieron eran solamente para la cupula de ARENA.
TODO ESTOS CORRUPTOS QUE SALE AQUI SON LOS QUE POR VIDA HAN ESTADO ZAQUIANDO LAS FINANZAS DE LA PATRIA, Y SON LOS QUE HOY ESTAN CONTRA BUKELE,XQ.? QUIEREN SEGUIR MAMANDO A DOS CACHETES, SUELDOS POLITICOS +EL ZAQUEO.