El día de ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, realizó el lanzamiento del proyecto RECETO, para recuperar el agro nacional. Ante esto, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, asegura que dicho plan será un proyecto que dará un capital semilla que duplicará la producción.
«La estructura que teníamos era una donde se abusaba del productor, nosotros venimos a cambiar esto; queremos que el productor tenga un pago justo y que el salvadoreño reciba un producto de calidad», aseguró Martínez.
De acuerdo con los datos oficiales, son más de $44 millones los que se invertirán en la zona para ayudar a la generación de 3,500 empleos directos y más de 18,000 indirectos a escala nacional.
«Para nosotros, el agricultor es un potencial empresario, no un productor de subsistencia. Son quienes van a generar empleo, van a dinamizar la economía», agregó el ministro.
Según las autoridades, el objetivo es garantizar la verdadera seguridad y soberanía alimentaria en nuestro país, que permitirá cubrir al 100% en un año la demanda de las tres hortalizas que más consumen los salvadoreños.
«Queremos que los productores se conviertan en empresarios para que puedan tener un crecimiento escalonado. Que les permitirá duplicar la inversión y garantizar ganancias», concluyó.