La cuenta de Twitter de la alcaldía de San Salvador compartió este domingo 25 de octubre imágenes de cuadrillas de empleados limpiando tragantes en algunos puntos de la capital. Esto ocurrió luego que circularan videos y fotografías de calles inundadas a causa de la basura que fuera arrastrada por la tormenta en la capital.
En las imágenes subidas a la cuenta oficial de Twitter se ven a empleados municipales muy activos retirando basura de tragantes para dejar que el agua llovida fluya hacia las alcantarillas. «Sabemos las eventualidades que se han generado producto de las lluvias, pero nuestras cuadrillas de emergencia ya están trabajando para solventar esta situación», dijo la municipalidad.
Agregó la alcaldía que sus trabajadores habían sido desplegados en cada distrito «para atender a nuestra gente».
Las imágenes fueron retomadas -de buena fe- por varios medios de comunicación que las compartieron en sus redes sociales, haciendo creer a los capitalinos que la alcaldía se encontraba atendiendo la emergencia ocasionada por la falta de recolección de desechos sólidos, y agravada por las tormentas del domingo que arrastraron toneladas de basura por las calles haciéndolas colapsar.
Las calles que se inundaron el domingo fueron la alameda Juan Pablo II, Décima Avenida Norte, alrededores del parque Centenario, y alrededores del mercado de Mayoreo La Tiendona.
Lo que los manejadores de la cuenta de Twitter @alcaldia_ss no tomaron en cuenta es que las personas se percatarían que las fotos compartidas este domingo, en realidad fueron tomadas hace meses cuando sucedió otra inundación ocasionada siempre por la falta de limpieza de tragantes.
Por ejemplo, una fotografía fechada el domingo 25 de octubre de este año, subida a las 4:19 de la tarde, y compartida por el alcalde Ernesto Muyshondt, donde se lee que «cada cuadrilla de emergencia interviene diferentes puntos de San Salvador para trabajar en la desobstrucción de tragantes», es una imagen que en realidad responde a otro evento del 10 de julio pasado, y que fue compartida a las 10:39 de la mañana en dicha fecha.
En otro tuit del mismo domingo 25 de octubre, a las 4:21 de la tarde, la alcaldía anuncia «así trabajamos en la desobstrucción de tragantes en diferentes puntos de San Salvador. Nuestras cuadrillas están interviniendo cada distrito para atender esta eventualidad». Con esta imagen sucede lo mismo que con la anterior, que fue subida originalmente a la red social el 10 de julio pasado a las 9:02 de la mañana.
San Salvador enfrenta una grave crisis sanitaria por la falta de recolección y tratamiento adecuado de los desechos sólidos, luego que MIDES cerrara la planta en Nejapa debido a una deuda de $4.2 millones.
SEGUIR LEYENDO:
Indignante!! Esta campaña de desinformación está orquestada por un grupo de venezolanos contratados. Con dinero del pueblo. No a la corrupcion venga de donde venga. Estamos bien!! Saludos!!
ajajaajaj todos los demas panfletos informativos se fueron en la chicaguita
jajajajajaja lo agarraron con la paja en la mano, así son todos utilizan los medios para dar paja y el bruto que no esta en la jugada se lo driblan jajajajajajajaja. los golondros, los frontudos , los de Arena, los pcn, los pdc y en fin todos……
Los que pusieron la basura en los tragantes NO fueron los empleados de la alcaldía, ni tampoco una misteriosa conspiración. Los chucos habitantes de San Salvador nos encargamos de hacer eso.
Se le recuerda al alcalde Netiyo que Nayib Bukele NO es su amigo, ni crea que tomarse fotos con él es garantía de que no usará tácticas sucias en su contra. Ya ha visto de lo que son capaces los golondrinos.
Este diario es tendencioso
Uta….este Neto salio igual a aquel que habla de los mismos de siempre……las mismas practicas shucas tratando de engañar
Buscar culpables es muy facil pero asumir Responsabilidades eso es Liderazgo, Obviamente Neto no ha podido administrar la alcaldia y la tiene en una crisis moral y economica que raya con el Desastre. Hacer una buena Publicidad nunca es suficiente!!